martes. 19.03.2024

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha descartado que una persona que se retire hoy vaya a perder cerca de 350 euros mensuales de poder adquisitivo a lo largo de su vida como jubilado, tal y como auguraba un estudio elaborado por la consultora AFI y la patronal del seguro Unespa.

 

En una entrevista en Antena 3, la ministra de empleo ha considerado que este informe ha sido elaborado por una parte interesada "en vender un producto comercial concreto", y ha dejado claro que el sistema público de pensiones es viable y que el complementario es "para quien lo quiera poner en marcha".

 

Ha descartado retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años y ha augurado un acuerdo "de aquí a primavera" en el seno de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, donde a su juicio, se dará el visto bueno a la posibilidad de elegir los años de cómputo para la pensión en largas carreras laborales.

 

La ministra ha recordado que la brecha de género en las pensiones se ha reducido un 13 % desde que el Gobierno aprobó hace dos años el complemento por maternidad, por el que una de cada dos mujeres pensionistas cobra hasta un 15 % más por haber trabajado y tenido hijos.

 

Preguntada sobre si secundará huelga el Día Internacional de la Mujer, la ministra ha dejado claro que "trabajará" porque para ella "todos los días del año son 8 de marzo", y ha pedido a los hombres que se conviertan en "aliados" para "dar la batalla" durante todo el año. "Hasta que no tengamos a todas las mujeres en igualdad de oportunidades con los hombres no tendremos un país competitivo", ha dejado claro la ministra.

Báñez niega que cada pensionista pueda perder 350 euros de poder adquisitivo