PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


8 MARZO

Las mujeres cobran 5.000 euros menos al año que los hombres, según sindicatos

Lunes, 05 Marzo 2018 16:31
Valora este artículo
(0 votos)
por

Las mujeres perciben aún unos 5.000 euros menos al año que los hombres, denunciaron hoy los sindicatos CCOO y UGT en sendos informes en los que destacan que la tasa de empleo femenina es ocho puntos inferior a la masculina. Los dos informes constatan que las mujeres suelen ocupar puestos de trabajo en los sectores de servicios con menor remuneración, tienen contratos de mayor precariedad, inestabilidad y temporalidad que los hombres, lo que influye en que perciban un 16 % menos de beneficios en prestaciones por desempleo y hasta un 40 % menos en pensiones.

 

El informe de CCOO, elaborado por la economista Silvia Parga, lleva por título "Empobrecidas por género, desiguales por salario", y fue presentado en una conferencia de prensa por su autora acompañada de la responsable de temas de igualdad de género del citado sindicato, Mamen Sabio, mientras que el de UGT fue distribuido a varios medios de comunicación.

 

La divulgación de los dos documentos tiene lugar a falta de pocos días para la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Preguntada por el hecho de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presuma de que la situación en Galicia es mejor que en otras comunidades autónomas, la representante de CCOO respondió que "la realidad es otra, si quiere mirar para otro lado, que mire".

 

Feijóo indicó el pasado 21 de febrero ante el Parlamento de Galicia que la diferencia salarial y la de la tasa de paro femenino son inferiores a las del conjunto del Estado. Según subrayan ambos informes, la tasa de desempleo femenina fue el año pasado de un 16,4 %, lo que supone 1,4 por encima de la masculina, que fue de un 15 %; mientras que sitúan la tasa de ocupación femenina en Galicia casi 9 puntos por debajo de la de los hombres y 4,54 puntos por debajo de la del resto del Estado.

 

Los informes ponen de relieve la insuficiente representación de las mujeres en labores de elevada cualificación y en cargos de dirección de empresas. "Unas 11.400 mujeres gallegas están ocupadas en puestos de dirección o de gerencia, frente a 26.300 hombres", señala el informe de UGT.

 

Además, los dos informes coinciden en señalar que las mujeres suelen ser contratadas para labores sociales y continúan siendo las que más se acogen a periodos de excedencia para hacerse cargo del cuidados de los hijos o de personas mayores. CCOO desea que "más que a igual trabajo, igual salario" se aplique el principio de "a igual valor de trabajo, igual salario" porque consideró que "las competencias de las mujeres no se les atribuye el mismo valor" que las que desempeñan hombres, dijo Sabio, quien invitó a contribuir a una verdadera "igualdad de oportunidades" sin distinción de género.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates