PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


DGT

Más sanciones a conductores que consumen alcohol y drogas

Miércoles, 04 Abril 2018 18:47
Valora este artículo
(0 votos)
por

El director general del departamento de Tráfico del Gobierno central, Gregorio Serrano, ha anunciado hoy más sanciones en la nueva legislación para los conductores que circulen bajo los efectos del alcohol y drogas, con excesiva velocidad o por no usar elementos de seguridad. Serrano, que ha justificado las medidas con el fin de reducir la siniestralidad viaria, ha hecho estas observaciones en unas jornadas técnicas sobre incendios forestales.

 

En declaraciones a un grupo de periodistas, Serrano ha aludido a la nueva ley que tendrá un "protagonismo especial" la mejora de la formación, el control en las carreteras y el tratamiento de las reincidencias, ha dicho. La nueva norma posibilitará que los reincidentes por delitos relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas puedan perder el carné si así lo dicta un médico. En primer lugar, los controles serán "más exhaustivos" para los conductores que circulen bajo efectos de alcohol, drogas, exceso de velocidad, así como a aquellos que cometan "distracciones" o que no hagan uso de los elementos de seguridad y sistemas de retención infantil.

 

También hacia aquellas personas de cierta edad que no cuenten con las "aptitudes psicofísicas" para poder circular al tiempo que ha avanzado que ya están "en conversaciones" con la Xunta y el Estado para "reforzar señalización" en las incorporaciones a las autovías. El objetivo, ha indicado, es "dar una vuelta de tuerca" a la seguridad vial y situar este tema "en el sitio que le corresponde" "reeditando el éxito" obtenido con el carnet por puntos a la hora de reducir los accidentes. Preguntado por el accidente provocado por un conductor kamikaze en la autovía del Barbanza ha lamentado este tipo de siniestros y ha subrayado que seguirán trabajando para seguir mejorando las cifras de siniestralidad y ha puesto a Galicia como ejemplo por registrar unas cifras "excepcionales" .

 

A este respecto, ha destacado los "treinta fallecidos menos" registrados en la Comunidad gallega respecto a 2016, una cifra que ha considerado "importantísima" y que es el "resultado de la colaboración tan estrecha" que mantienen Xunta, jefaturas de tráfico, agrupaciones, ayuntamientos y servicios de emergencia. Para Serrano, estos datos "históricos" permiten situar Galicia en la Comunidad "líder" en reducción del número de accidentes, todo ello, ha abundado, pese al incremento "en casi un millón de vehículos" y el aumento de los desplazamientos de carretera. Pese a todo, ha lanzado un llamamiento a "no bajar la guardia" y "estar atentos" pese a mostrarse "razonablemente satisfecho" por la posición que ocupa España en materia de seguridad vial en Europa y en el mundo.

 

En el conjunto de España, las carreteras dejaron "30 fallecidos" en Semana Santa, "tres más que el año anterior", una cifra que ha recordado que es la "tercera mejor cifra" desde 1960. Por otra parte, en la clausura de las jornadas, Serrano ha confirmado que "el 1 de julio" entrará en vigor "definitivamente" la modificación del anexo de vehículos que permitirá modificar la señalización de emergencias para ponerla en color azul como en el resto de Europa dando respuesta a una "vieja reivindicación" de los colectivos.

 

De este modo, una vez que se firme la orden ministerial, el director general ha subrayado que realizará una "instrucción provisional" para que los servicios de emergencias puedan cambiar sus rotativos "antes de que entre en vigor el anexo el 1 de julio". En el ámbito local, el director general ha ofrecido a los representantes orensanos "un paquete de ayudas" destinadas a mejorar la seguridad urbana y reducir los atropellos y que espera que sea "un revulsivo" para la ciudad. Tras la clausura, Serrano entregó una placa de al director general de Emergencias e Interior de la Xunta, Luis Menor, en agradecimiento a la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates