viernes. 29.03.2024

Las mascotas son de las primeras compañías en las que se piensa para un pequeño. Son obedientes, dóciles y contribuyen a la formación afectiva del niño, por lo que casi siempre hay un espacio para ellas en el hogar. Es por esto que se recomiendan tanto.

 

Los animales más fácilmente amaestrables, más leales y más dóciles son, sin lugar a dudas, los perros. No en balde está aquel refrán que nos los pone como el mejor amigo del ser humano. Pero, ¿cuáles son las mejores razas de perros para los niños? Pues, es la de los perros tamaño mediano.

 

Las razas de perros

Una raza en los animales no sólo les caracteriza físicamente y les da rasgos comunes, como la mandíbula, tamaño y pelajes iguales, sino que también condiciona significativamente su carácter. Las razas funcionan de manera genética y los genes también contribuyen a transmitir este tipo de rasgos. Por eso, hay perros que tienen determinada afinidad con medios como el urbano, se adaptan bien a la ciudad, otros que los tienen con medios rurales y, como es sabido por todos, hay perros que son excelentes para el pastoreo, la caza y el cuidado.

Asimismo, también hay perros especialmente buenos para el trato con losniños.

 

El mejor tamaño

Muchos podrían pensar que el tamaño adecuado de un perro, a la escala de un niño, es un perro pequeño. Aunque los perros pequeños ofrecen una agradable compañía y son bastante mansos, un niño a menudo no sólo espera esto de un can, sino también protección y, sobre todo, un compañero de juegos y diversión.

 

Las razas de perros más pequeñas carecen de estas dos últimas virtudes; a pocas razas de perros de tamaño pequeño les gusta jugar, se cansan antes y tienen menor resistencia, no tienen por lo general tan altas dosis de paciencia con los pequeños. Además, tampoco pueden proteger, debido a su baja estatura.

 

Los canes de tamaño mediano son aquellos cuyo peso oscila entre los 15 y 25 kilos, con una altura a la cruz -es decir, de sus patas a su cuello- de unos 15 a 20 centímetros.

 

El espacio y cuidados Los cuidados que requieren los perros de tamaño medio son ligeramente más elevados que los de sus pares pequeños, pues sus mayores dimensiones consumen, por ejemplo, mayor cantidad de agua al bañarles, más comida, más tiempo que dedicar al cepillado, etc.

 

Su alimentación, pese a que debe ser moderada, es significativamente superior a la de un can de tamaño pequeño, pero comparten con estos una gran virtud: no requieren demasiado espacio para desenvolverse.

 

Es por estas razones que es posible tener un perro de tamaño mediano, tanto en los holgados espacios de una casa con patio que sería lo ideal, así como en los reducidos en un piso más pequeño.

 

Los perros y los niños

Hay razas de perros que, por su extroversión y tendencia al cuidado, son muy recomendados para los más pequeños. Son canes que tienen características juguetonas y que muestran una especial afinidad con los niños, muy dóciles.

 

El bóxer, beagle, labrador y golden retriever suelen ser extremadamente dóciles en su comportamiento, y tienden a poseer una actitud muy receptiva con los niños. Incluso suele darse el caso de que los machos de estas razas, que suelen ser más territoriales cuando sienten a alguien próximo a sus alimentos o zonas de descanso, muestren una asombrosa y afable paciencia con los niños que entran estos espacios.

 

Se trata de razas que han ido adaptándose a esta forma de vida y son los mejores en el trato con los niños.

 

El aprendizaje de los perros

Los perros medianos incluyen a una variedad de razas muy amplia, por lo que no todas tienen el mismo grado de inteligencia ni aprenden con la misma rapidez. En tal sentido, entre las razas con mayor capacidad de aprendizaje, fácil entrenamiento y adaptabilidad, están los pastores -alemanes, holandeses, entre otros- y el husky siberiano. Son perros que pueden aprender con rapidez a no hacer sus necesidades en el hogar, a no ingresar a determinados espacios de la casa o apartamento, e incluso divertidos trucos y juegos para pasar el rato con sus amos.

Conoce los mejores perros para los niños