viernes. 19.04.2024

Como cada año ya empieza a llegar el calor, signo de que el verano está próximo. Como padres tenemos que ir pensando que necesitan nuestros hijos, sobre todo los más pequeños, para pasar un buen verano. A continuación dejamos una lista de las cosas que no pueden faltar.

 

Crema solar

Lo primero que hay que tener en cuenta es usar una buena crema solar. Esta debe estar adaptada para bebés y tener un alto factor de protección, para evitar quemaduras y otros problemas derivados de la radiación ultravioleta. Cuando sea posible hay que buscar que nuestro bebé esté en la sombra ya que así reducimos enormemente la exposición a la radiación solar.

 

Pañales especiales

Tanto para la playa como para la piscina no nos puede faltar un pañal sumergible, de los muchos disponibles que hay en el mercado. Con esto nos aseguramos que nuestro bebé está limpio bajo cualquier circunstancia.

 

Bañadores

Un buen bañador que se adapte y cubra perfectamente a las necesidades de nuestro bebé es muy importante. En el mercado hay una amplia variedad de estos, si no sabes por donde empezar es buena idea ojear sobre bañadores para bebés de Bbs&home.

 

Set de juguetes de playa

Para que los más pequeños se diviertan no nos puede faltar un set de juguetes de playa con los que entretenerse en la arena. Estos normalmente incluyen un cubo, una pala, un rastrillo y diversos moldes para hacer figuras con la arena. Algo que también suele gustar mucho a los mas pequeños es una regadera e incluso una pelota hinchable de playa. También podemos usar algún tipo de flotador pero siempre estando muy atento a nuestro bebé y bajo ningún concepto dejarlo solo.

 

Sombrero de verano

Siempre es recomendable usar un sombrero de verano, ya que la piel de los bebés es muy sensible y necesitan toda la protección extra contra la radiación ultravioleta. Por otra parte es la mejor forma de protegerles la cabeza ya que difícilmente podríamos aplicar crema solar en la zona del pelo.

 

Ropa fresquita

Este es un punto muy importante ya que en verano se llegan a alcanzar temperaturas muy altas y debemos garantizar que nuestro bebé no pase un calor excesivo. Esta ropa debe de ser ancha y no cubrirlo por completo. En este punto es muy importante aplicar la crema solar de forma correcta para evitar efectos adversos.

 

Repelente antimosquitos

En verano es cuando aparecen estos indeseables seres. Es conocido que los mosquitos son portadores de muchas enfermedades y la forma más eficaz de protegernos de dichas enfermedades es evitar el contacto con los mosquitos. Por otra parte las picaduras que causan son muy molestas y mas aún para un bebé. Con un buen repelente de mosquitos para bebés, nos quitaremos gran parte de los problemas causados por estos.

 

Esperamos con esta guía haber ayudado a entender que artículos son necesarios para que nuestro bebé esté protegido, cómodo y se divierta en verano. A parte de todo esto hay que aplicar el sentido común en cada situación, para cubrir las necesidades de nuestro bebé.

Bañadores y otros imprescindibles veraniegos para nuestro bebé