martes. 19.03.2024

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Riobóo, ha mostrado hoy su disposición a colaborar en campañas de prevención del abandono y del maltrato animal. López-Riobóo se ha reunido con el responsable de la asociación animalista Libera!, Rubén Pérez, a quien ha trasladado la sensibilidad de la Delegación del Gobierno en el respeto a los animales y la disposición para trabajar conjuntamente contra el maltrato, informan fuentes de la institución en un comunicado.

 

La subdelegada ha mostrado su disposición a colaborar en campañas de prevención del abandono y del maltrato animal, así como a la participación activa en todo lo relacionado con el bienestar y protección de los animales, dentro de las competencias del Gobierno, agregan las mismas fuentes. Han abordado la formación sobre protección animal para las fuerzas de seguridad y el desarrollo de protocolos eficientes entre instituciones y emergencias.

 

La subdelegada se ha comprometido a estudiar y analizar cada una de las propuestas con el fin de ver en qué medida la Subdelegación puede trabajar y apoyar iniciativas que ayuden a sensibilizar y luchar contra el maltrato animal. También durante la jornada de hoy, López-Riobóo ha recibido a una treintena de niños saharauis del programa Vacaciones en Paz 2018 y ha agradecido la solidaridad de las familias acogedoras y de la Asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui.

El Gobierno colaborará en campañas gallegas contra maltrato animal y abandono