sábado. 20.04.2024

La Asociación Animalista Libera! y la Fundación Franz Weber han anunciado hoy la apertura de un buzón de denuncias anónimas para combatir las infracciones de caza.

 

Ambas entidades han lanzado una campaña que tiene como objetivo "visibilizar las infracciones que cometen los cazadores cada año en los montes gallegos y que, en la mayor parte de los casos quedan impunes ante la falta de medios técnicos y humanos para vigilar las decenas de batidas que se llegan a concentrar con la temporada 'regular' de caza".

 

A través del correo electrónico [email protected] recibirán denuncias anónimas dentro de una campaña con gráficos que ilustran las diferentes conductas sancionables. Libera! y la Fundación Franz Weber recuerdan que no está permitido dejar cartuchos de escopeta en el campo, mantener a los perros en condiciones inadecuadas, disparar sin respetar las franjas de seguridad de viviendas o parques de juegos, practicar mutilaciones en orejas y rabos de canes o disparar a animales considerados domésticos.

 

Aseguran que este año durante la temporada de caza que empieza en dos semanas "se volverán a organizar 'pseudocampeonatos' para masacrar a zorros o incluso para matar a codornices a flechazos, como la convocatoria programada para el 26 de agosto en Soutomaior (Pontevedra) autorizada y patrocinada por la propia Xunta"; o la "media veda" de la antigua Laguna de Antela (Ourense), donde "los cazadores llegan a pagar hasta 120 euros al día por tirotear aves".

Animalistas abren un buzón de denuncias anónimas para infracciones de caza