sábado. 20.04.2024

El Camino de Santiago es uno de los viajes de peregrinación más conocidos y transitados del mundo. Cada vez son más las personas que se decantan por unirse a cientos de personas con el objetivo de ver la tumba del Apóstol Santiago.

 

Si hay algo más importante que hacer el camino, es prepararnos bien para ello. La mochila será nuestro instrumento fundamental, que hará que tengamos todo a nuestra mano y el viaje se haga más ameno. En mochilasimpermeables.com existe mucha información al respecto, y podemos encontrar este accesorio creado de forma especial para aguantar unas condiciones muy difíciles, como puede ser la lluvia. 

 

Existe una regla que todo el mundo debe conocer. No podemos empezar a guardar cosas “por si acaso las necesitamos”. Esto no es un viaje de vacaciones y tienes que recordar que tendrás que hacer frente a todo el peso que estás metiendo en tu mochila. Lleva únicamente lo imprescindible.

 

¿Cómo elijo la mochila para el Camino de Santiago?

No pienses que la típica mochila que tenías cuando estudiabas puede servirte para este fin. Debemos de comprar una mochila impermeable que esté especialmente diseñada para poder repartir el peso de modo uniforme, con el objetivo de que nuestra espalda y riñones no empiecen a resentirse desde el primer momento.

 

Para ello contamos con refuerzos y distintos sistemas de ajuste, que hacen que podamos centrarnos únicamente en nuestro objetivo y nos olvidemos de que estamos cargando con una mochila de algunos kilos de peso.

 

Preparando el equipaje

Por supuesto existirán artículos individuales de cada persona que dependerá de ellos si lo necesitan o no. Como puede ser un peine, más o menos ropa para cambiarse, cámara de fotos, etc. Lo que sí que tenemos claro es el equipaje esencial que todos deberíamos llevar en nuestra mochila impermeable:

Un saco de dormirlo más ligero que podamos encontrar

Un pequeño neceserdonde podamos guardar todos los accesorios de higiene básica, como el cepillo de dientes, gel y champú

Distintas toallas de secado rápido Suficiente ropa interior

Uno o dos pijamas ligeros y largos

Botiquínbásico donde se pueda encontrar: cremas musculares, tiritas, aguja, crema solar, Betadine... Chubasquero

Documentación, cargadores, mapas, linternas...

 

Ropa trekking:

4 o 5 pares de calcetines

2 pantalones largos

Al menos 3 camisetas,una de ellas de manga larga y otra corta. La última es a vuestra elección, con la que más cómodos os sintáis

Al menos dos pares de zapatillas

 

No debemos de olvidar las credenciales que nos indican que estamos realizando el Camino de Santiago. De este modo podremos sellar en cualquier sitio que visitemos de un modo mucho más rápido.

 

Consejos

Seguramente os estéis preguntando cuál es el peso máximo recomendable a llevar con todo nuestro equipaje. Lo idóneo es que no supere el 10 % de nuestro peso. Unos 5/7 kilos por persona. Si el equipaje de nuestra mochila impermeable podemos separarlo en bolsas de plástico será mucho más fácil de proteger, guardar y coger cuando lo necesitemos.

 

Para repartir bien el peso aconsejamos:

Materiales y ropa: En la parte superior de la mochila

Material pesado: Lo más pegado a nuestra espalda posible. Así no hará contrapeso

Saco de dormir: En la parte inferior de nuestra mochila

Cómo hacer la mochila para el Camino de Santiago