sábado. 20.04.2024

Cualquier jardín que se precie necesita equipo para exteriores que fomente la socialización, la estimulación sensorial, nuestro propio bienestar y, si podemos además crear un entorno agradable donde realizar comidas con amigos y/o familiares, mucho mejor.

 

Miles de familias en nuestro país tienen un jardín que no aprovechan. El diseño y los elementos decorativos son parte fundamental si queremos que esta zona exterior cobre vida y se aprovechen mejor sus espacios, así como un buen diseño y estructuración. Seguramente hayas visitado la casa de un amigo y te ha impactado lo bien decorada que la tiene, lo mismo ocurre con esta zona de ocio al aire libre, que puede influir en nuestra calidad de vida.

 

Lo que debe importarnos no es el tiempo que vamos a dedicar a ello, pero sí el diseño que queremos. Estamos totalmente convencidos de que una vez lo veas acabado, sabrás que ha merecido la pena.

 

No existe nada más placentero que poder disponer de un espacio de sombra en verano donde podamos leer, escuchar música o simplemente ver cómo pasan las nubes por encima. Para hacer esto realidad el primer elemento decorativo de exterior que mencionaremos son las pérgolas.

 

Desde hace cientos de años nos llevan acompañando y, aunque los antiguos romanos las utilizaban para sostener cepas, a día de hoy podemos darle un uso bastante distinto, como poner un toldo y crear así una zona de descanso y ocio con el que ser la envidia de todos tus vecinos.

 

Lo único que tenemos que tener en cuenta para instalar nuestra pérgola es elegir correctamente la posición y las medidas. Así tendremos una especie de porche en la parte del jardín que más nos convenga.

 

Su estructura es muy sencilla. Se trata de varios pilares o columnas que crean un espacio amplio. Está hecho de distintos materiales, que no dejarán indiferente a nadie.

 

Otra muy buena idea es montar una carpa. La gran ventaja es que siempre que queramos podremos hacer una cena en el exterior sin preocuparnos por el tiempo que haga, incluso si está lloviendo. Aunque si no tienes demasiado espacio tampoco tienes que preocuparte. Además de existir cientos de modelos distintos, también las hay plegables, para que una vez terminado ese evento que quieres realizar puedas recogerlo con la mayor facilidad posible.

 

¿Te imaginas disfrutar de una fantástica iluminación led acompañando a tu carpa o pérgola?

Está demostrado que utilizar correctamente la iluminación puede hacer que las sombras y los matices de nuestro espacio exterior se resalten, pudiendo así apreciar todas las características y propiedades de nuestro jardín.

 

Algo bueno que tienen este tipo de luces es que consumen mucho menos que las bombillas tradicionales, su vida útil es más amplia y expulsan menos gases nocivos al exterior. No solo estarás dándole más vida a tu jardín, también estarás protegiéndolo a él y al medio que te rodea. El jardín necesita equipo para exteriores si queremos sacarle el máximo partido, ya sea con una de las opciones anteriormente mencionadas como con otras que se ajusten más a tus gustos y necesidades.

La importancia de un buen diseño exterior