PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Las denuncias por violencia machista bajan un 3 % en el segundo trimestre en Galicia

Miércoles, 17 Octubre 2018 11:21
Valora este artículo
(0 votos)
por

 

Las denuncias por violencia machista en el segundo trimestre de este año bajaron un 3 % en Galicia, frente a un 1,4 % en el conjunto de España, en comparación con el mismo periodo de 2017, según datos divulgados hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) . Los datos correspondientes al segundo trimestre de 2018 señalan que en el conjunto del Estado se presentaron en ese periodo 42.077 denuncias por violencia de género, el 67 % interpuestas por la víctima -un 2 % menos que en 2017-, un 16 % fueron resultado de la intervención directa de la policía y apenas un 2,1 % las presentó la familia.

 

De ellas, los juzgados gallegos recibieron 1.725 denuncias por violencia contra la mujer, un 3 % menos que en el mismo período del año anterior, cuando hubo 1.780, y la mayoría de ellas (1.217) fueron presentadas por las autoridades policiales El número de víctimas registrado en este segundo trimestre fue de 1.611, frente a 1.640 en el mismo periodo del año anterior, una disminución de 1,8 %, según datos del Observatorio contra la violencia doméstica y de género, y aumentó en un 37,6 % los casos de víctimas que se acogieron al derecho a no declarar, pasado de 85 a 117, lo que representa un 6,8 % del total de mujeres víctimas.

 

El Observatorio gallego destaca que el 88 % de las personas enjuiciadas en Galicia por delitos relacionados con violencia de género entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año fueron condenadas, por encima del 85 % de media en todo el Estado. En el conjunto de España se registró un descenso de las mujeres víctimas, que fueron 40.232, un 0,3 % inferior respecto al mismo trimestre de 2017. En cuanto a las solicitudes de órdenes de protección, bajaron un 4,2 % hasta las 11.279 y también fueron más las mujeres víctimas que se acogieron a la dispensa legal de no declarar contra su agresor, casi un 7 % más que en el segundo trimestre del año anterior. A pesar del descenso de las denuncias y las solicitudes de órdenes de protección, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ destaca que las sentencias condenatorias aumentaron: las condenas fueron del 69 %, una cifra un 1,2 % superior a la del segundo trimestre del 2017.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates