martes. 19.03.2024

El famoso cocinero Martín Berasategui ha participado este viernes en Santiago de Compostela en el acto de presentación de la campaña "Eat like a pro", con la que pretende contribuir a luchar contra el "preocupante" crecimiento de la obesidad infantil.

 

Esta iniciativa, desarrollada por la marca de electrodomésticos Beko y apadrinada por Berasategui junto con los servicios de nutrición del Fútbol Club Barcelona, pretende hacer énfasis en la necesidad de educar a los más pequeños con buenos hábitos desde la infancia para prevenir una mala alimentación. Con este objetivo, se ha elaborado un libro de recetas "para toda la familia", explica el cocinero ganador de una decena de estrellas Michelin, y que son buenas desde un punto de vista nutritivo para el crecimiento de los niños.

 

De esta forma, "Eat like a pro" pretende lograr que los niños de ahora "sean la primera generación en educar a los padres a comer", ya que Berasategui entiende que entre los adultos hay ya consolidados hábitos alimenticios más perjudiciales. Así pues, en esta responsabilidad ha querido incluir también a las administraciones públicas y al sistema educativo, ya que sostiene que la obesidad es un problema que se debería "atajar desde las escuelas" con asignaturas con contenido de alimentación, nutrición y dietética.

 

La obesidad infantil es, según Berasategui, un "problema de salud gravísimo" al que no se le presta la atención suficiente, pese a que afecta a millones de personas en todo el mundo. El cocinero vasco ha querido destacar también la buena acogida que está teniendo la campaña "Eat like a pro", en la que los participantes se involucran positivamente y le está permitiendo disfrutar -ha asegurado- de "sensaciones" únicas al ayudar a la gente desde su mayor pasión: la cocina.

"Eat like a pro", campaña de Martín Berasategui contra la obesidad infantil