martes. 16.04.2024

La Delegación del Gobierno en Galicia ha anunciado hoy una campaña especial a partir del próximo lunes para fomentar el uso del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantil como medidas de prevención para evitar víctimas en accidentes de circulación.

 

La campaña se prolongará del 11 al 17 de marzo y la Guardia Civil intensificará los controles en carreteras y otras vías para verificar que conductores y pasajeros de vehículos llevan debidamente esos dispositivos obligatorios que mejoran su seguridad. Un 23 % de las personas muertas en vehículos en Galicia el año pasado no llevaban adecuadamente esos dispositivos de seguridad, señala en un comunicado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien ha subrayado que eso generó en 2018 un total de 8.500 sanciones.

 

En la campaña especial de marzo del año pasado los agentes controlaron en Galicia un total de 35.853 vehículos y constataron un total de 334 infracciones por parte de conductores y pasajeros. La iniciativa se inscribe en los programas de vigilancia previstas para mejorar la seguridad vial y concienciar a los usuarios de las vías sobre la importancia de mantener comportamientos más seguros y responsables.

El lunes arranca una campaña de control del cinturón de seguridad en vehículos