viernes. 29.03.2024

La Dirección General de Tráfico iniciará esta semana una campaña de prevención de atropellos en las carreteras gallegas ante el aumento de accidentes mortales por esta causa, que en lo que va de año ha provocado ya seis fallecidos.

 

La campaña se desarrollará entre el jueves 21 y el sábado 23 de marzo y consistirá en el reparto de chalecos reflectantes a los peatones y conductores que abandonen sus vehículos con el fin de sensibilizar para que extremen la seguridad. La Delegación del Gobierno en Galicia informa este lunes de esta iniciativa, preocupada por el incremento de víctimas mortales, seis en poco más de dos meses de 2019, frente a los 14 fallecidos por atropello el año pasado.

 

En el año 2018, la estadística de fallecidos por atropello en carreteras gallegas se cerró con nueve en vías convencionales y cinco en autopistas o autovías, personas que por algún motivo se encontraban fuera de su vehículo, en el arcén. Los estudios de accidentalidad indican que a 80 km/h, en caso de atropello, fallece el 95 %; a 50 km/h, el 50 % , y a una velocidad de 30 km/h, el 5 %.

Tráfico inicia una campaña de prevención de atropellos en carreteras gallegas