viernes. 19.04.2024

El Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, dependiente de la Consellería de Sanidad, recomienda extremar la precaución en los desplazamientos por las carreteras a los conductores en el inicio de las vacaciones de Semana Santa, en las que se prevé un notable incremento en el número de desplazamientos por carretera al menos hasta el próximo domingo 21 de abril. Desde el departamento autonómico insisten en la importancia de tener descargada la App de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 en el móvil porque las llamadas que se realicen a través de la misma enviarán la posición exacta geolocalizada del accidentado, facilitando su rescate.

 

"Esto es fundamental en el caso de los accidentes de tráfico donde la zona pueda resultar desconocida para la persona que da la alerta o donde las direcciones sean complicadas de indicar", sostienen. Además de la localización, la App de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 permitirá la recuperación de los datos del paciente y de su historia clínica si es el propio afectado el que llama desde su teléfono y tiene activada esta funcionalidad.

 

Destacan en la nota asimismo la alta siniestralidad en las carreteras durante estas fechas, al recordar que en la Semana Santa de 2018 Urgencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a un total de 108 personas debido a 82 accidentes de tráfico ocurridos en las vías gallegas. La proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 65 por ciento y del 35 por ciento, respectivamente, mientras que por franjas de edad de los heridos, se observa que el 30,5 por ciento de los atendidos tenía entre los 20 y los 34 años. Por provincias, fue la de A Coruña la que registró más accidentes el pasado año con 37 siniestros de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas.

El 061 pide a los conductores extremar la precaución durante la Semana Santa