PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Violencia de género

Galicia registró 2.021 órdenes de protección por violencia machista en 2018

Jueves, 09 Mayo 2019 16:38
Valora este artículo
(0 votos)
por

Los juzgados de violencia sobre la mujer de Galicia dictaron en 2018 un total de 2.021 órdenes de protección, lo que supone 93 más que el año anterior, según ha explicado este jueves la secretaria general de Igualdad del Gobierno gallego, Susana López Abella. En comparecencia a petición propia en el Parlamento para presentar el Informe anual de violencia de género del año 2018, López Abella ha expuesto que el mayor número de órdenes de ha dictado en la provincia coruñesa. Por circunscripciones, el mayor número de órdenes de protección solicitadas fue en A Coruña con 767, seguida de Ourense con 533, Pontevedra con 525 y Lugo con 196. En cuanto a las denuncias, se registraron en Galicia en el pasado ejercicio un total de 6.537, lo que supone 101 más que en 2017.

 

Por provincias, también fue en A Coruña donde más denuncias se recibieron, 2.652, seguida de Pontevedra con 2.370, mientras que Ourense y Lugo fueron las provincias en las que menos denuncias se recibieron con 806 y 709. respectivamente. Además, ha recordado López Abella en su comparecencia que en 2018 se registraron en Galicia 3 asesinatos por violencia de género: una mujer en la provincia Pontevedra y dos en la provincia de A Coruña. Ante estos casos, la responsable de Igualdad ha insistido en la necesidad de seguir impulsando recursos de carácter integral para atender a las víctimas de la violencia de género, y de implicar a toda la sociedad para hacer frente a esta lacra. Al respecto ha puesto en valor el programa de atención psicológica, que se desarrolla en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Galicia, que en 2018 atendió a 792 personas -562 mujeres, 201 menores y 29 personas dependientes-.

 

Ha rememorado asimismo que el año pasado se puso por primera vez en marcha un Plan de apoyo integral a menores huérfanos por causa de la violencia de género. Por último, se ha referido al programa conjunto de la Xunta y las entidades sociales para la asistencia a víctimas de trata con fines de explotación sexual que atendió el pasado año a 690 personas procedentes de más de 30 nacionalidades diferentes y que, en su mayor parte, tenían entre 25 y 54 años. El informe recoge que el 95% de las asistidas eran extranjeras, mientras que había 27 victimas españolas. Las nacionalidades mas frecuentes fueron originarias de Brasil (225), República Dominicana (125), Colombia (109), Venezuela (40) o Rumanía (36), aunque se reflejan hasta 31 nacionalidades. De este total, en lo referente a Galicia, 351 estaban en A Coruña, 116 en Ourense, 115 en Lugo y 108 en Pontevedra.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates