viernes. 19.04.2024

La Xunta de Galicia, a través de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, abre una convocatoria extraordinaria para que chicas y chicos de entre 18 y 30 años puedan inscribirse en alguno de los cinco campos de voluntariado en Islandia que se ofertan. En total se convocan nueve plazas. Estos campos de voluntariado, que se desarrollarán en diferentes turnos en otoño e invierno, forman parte del programa de actividades de la Campaña de Verano que la Xunta de Galicia puso en marcha este año.

 

La reserva de las plazas para esta actividad comienza el día 8 de agosto y la solicitud debe presentarse mediante un formulario en la página web de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado. 10.000 plazas en toda Galicia La Campaña de Verano 2019, bajo la leyenda

 

El verano que quieres vivir aportación a la juventud 10.000 plazas. La propuesta de actividades para esta temporada estival incluye campamentos, programas de intercambios con otras comunidades autónomas, actividades concertadas, actividades para mayores de 18 años y campos de voluntariado.

 

En estas actividades participan chicas y chicos a partir de los 9 años y hasta los 30. Todos los campamentos están abiertos a personas con discapacidad, y además este colectivo tiene una convocatoria específica para personas de entre 11 y 40 años. Asimismo, hay 100 plazas reservadas para menores de edad que están bajo el sistema de protección de la Xunta y otras 52 para hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género.

 

Esta campaña de verano incorpora tres nuevos campamentos de los 21 que ofrece: Aldea Perdida en la Granxa Zoo de Grixalba, en Sobrado dos Monxes; otro sobre astronomía en el albergue de San Xoán de Río, en Ourense; y un nuevo campamento tecnológico en las instalaciones juveniles de Gandarío titulado Entrenando mi robot.

 

Campos de voluntariado

Este año también se incrementa el número de campos de voluntariado, los que se conocían como campos de trabajo, hasta los 30 y con cinco propuestas nuevas:

 

La tierra que habita en el mar, en el ayuntamiento de O Grove; otro de protección y recuperación de las dunas de Corrubedo, en Ribeira; un tercero de temática ambiental en Manzaneda; un campo en Ourense denominado Riós, un mar de castaños; y por último, el primer campo de voluntariado intermunicipal que lleva por nombre Vía Xacobea: vía de la plata y que se celebrará en Boqueixón y Vedra. De esta manera, los campos de voluntariado en Galicia que ponen en marcha la Xunta para este verano contienen 643 plazas, 40 más de las que había a la disposición de la juventud en el 2018.

Abre la inscripción para participar en los cinco campos de voluntariado medioambiental...