viernes. 29.03.2024

Las autoridades han expresado su preocupación ante el aumento en el número de menores que han sido juzgados en España en el segundo trimestre del año por violencia de género, 79 en todo el país -4 de ellos en Galicia-, un 12% más que en 2018. Ante estos datos, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha señalado que "no podemos bajar la guardia" y ha considerado que es "fundamental" que los escolares conozcan que "no todas las violencias contra la mujer conllevan agresiones físicas".

 

"En muchas ocasiones ellos mismos son reproductores de escenas que ven en sus domicilios sin ser conscientes de que se trata de violencia de género", ha destacado Larriba durante la presentación en Pontevedra de una campaña de la Guardia Civil contra esta lacra. Bajo el título "Rompe tu silencio", la comandancia de Pontevedra ha impulsado un cortometraje que se distribuirá tanto en redes sociales como en las más de 150 charlas que durante el primer trimestre de 2020 se impartirán en centros escolares de la provincia.

 

El coronel jefe de Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal, ha explicado que esta pieza audiovisual pretende mostrar a los menores que determinadas situaciones que se pueden vivir a diario en sus casas son episodios de violencia machista. La subdelegada ha añadido que entre la población infantil se debe detectar que también es violencia la pérdida de visibilidad, de libertad y de habilidades que muchas mujeres sufren en el día a día y que va "minando sus capacidades".

Preocupación por el aumento de menores en los juzgados por violencia de género