PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Alma

Manifestantes protestan contra el cazador de Chantada que disparó a su perra

Jueves, 05 Diciembre 2019 21:42
Valora este artículo
(0 votos)
por

Cerca de un centenar de personas han suscrito este jueves la convocatoria del partido animalista PACMA en Santiago de Compostela para protestar contra la agresión cometida por un cazador de Chantada (Lugo) contra su perro y demandar sanciones más duras contra él.

 

El animal, que terminó falleciendo, fue víctima de un apaleamiento que el cazador remató con un disparo que le causó la muerte apenas unas horas después de dar a luz a una camada de cachorros de los que se ha hecho cargo la consellería de Medio Ambiente. Así pues, PACMA ha llamado esta tarde a manifestarse contra estos hechos con dos concentraciones en A Coruña -a las 17.30 horas en el Obelisco- y en Santiago de Compostela, donde varias decenas de personas, muchas de ellas acompañadas por sus mascotas, han denunciado que "en España maltratar a un animal sale gratis".

 

Esta frase estaba recogida en el manifiesto leída por la voluntaria del partido animalista en Compostela, Leticia Herrero, quien ha sostenido que los agresores actúan así "porque la ley está de su lado" y que ha recibido como una "gran noticia" que al hombre de Chantada le hayan retirado su arma y su licencia de caza, aunque -ha añadido- "no es suficiente".

 

Previamente, en declaraciones a Efe, Herrero había exigido "al nuevo Gobierno que surja que endurezca las penas en la ley de la protección animal". "No es lógico que una persona que dispare, apalee y arrastre a un perro solo sufra como máximo 18 meses de cárcel" y evite pasar por la prisión si no cuenta con antecedentes penales, ha agregado.

 

De este modo, ha apuntado que PACMA ha comenzado una recogida de firmas para que se reforme la ley en base a premisas como asegurar la "inhabilitación y retirada de las licencias de caza y de las armas" que tengan los maltratadores de animales, tanto domésticos como silvestres, así como para que este delito "sea castigado con penas superiores a dos años" en el Código Penal. Adicionalmente, esta campaña demanda "un mínimo de veinte años" de inhabilitación "para la tenencia de animales" y para ejercer en "cualquier profesión, oficio o comercio que tengan relación con ellos"; junto con la retirada del requisito de "causar lesiones que menoscaben gravemente" la salud del animal para aplicar el delito de maltrato. "A la vista está en los debates que se han televisado que el bienestar animal ha preocupado poco", ha concluido Herrero, disconforme con que este asunto no haya tenido mayor presencia en la agenda de los principales partidos políticos del Estado.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates