jueves. 28.03.2024

Unas 300 mujeres participaron este lunes en una convocatoria en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela en la que se cantó y representó la performance

 

"Un violador en tu camino", tras lo que un hombre que se encontraba allí gritó "para casa, que hay que hacer la cena". El individuo fue inmediatamente increpado por las mujeres que participaban en el acto y por los asistentes, tras lo que abandonó la plaza al grito de "coidado, machista, estás na nosa lista" (cuidado machista, estás en nuestra lista).

 

Tras estos hechos, la cuestión saltó a las redes sociales, después de que se revelase que el hombre que había proferido el grito machista era un militante de Nuevas Generaciones de Santiago, lo que le llevó a eliminar su cuenta de Twitter y a pedir la baja de la formación, que este martes ha emitido un comunicado al respecto.

 

"Esa persona ya no forma parte de Nuevas Generaciones después de haber presentado su baja automática", ha apuntado la agrupación juvenil del PP, que ha tachado de "inaceptable" la actuación del joven y ha expresado su "condena" a cualquier actuación "de carácter machista", así como su compromiso "con la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres"

Un joven revienta una performance feminista al grito de «Ahora a casa a hacer la cena»