jueves. 18.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves que la intención de su Gobierno es implantar en la primera mitad del próximo año el “cien por cien” de las medidas contempladas en el Acuerdo del Diálogo Social firmado con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y los sindicatos UGT y CC.OO.

 

El acuerdo, que contará con un presupuesto de 52 millones de euros, fue firmado el pasado martes y, a través de él, reclaman una "transición energética justa" que garantice la pervivencia del sector industrial en Galicia en un momento en el que se ve amenazado. El objetivo, según ha explicado Núñez Feijóo, es que el cien por cien de las medidas firmadas con los sindicatos UGT y CC.OO estén diseñadas y a disposición de la Mesa de Diálogo Social en el “primer semestre del año 2020 para su implementación de forma inmediata.

 

En su intervención posterior a la reunión con su Ejecutivo, el máximo mandatario autonómico ha incidido en la importancia de que organizaciones sindicales, organizaciones empresariales y Xunta de Galicia mantengan “un discurso común y único en materia de Industria 4.0 y de transición energética”.

 

“Sabemos lo que queremos hacer, sabemos cómo hacerlo y vamos a defenderlo conjuntamente”, ha proclamado Núñez Feijóo que considera un “valor potente en el mercado laboral” que tanto Xunta como CC.OO y UGT estén “de acuerdo”. Finalmente, ha ensalzado algunos de los acuerdos alcanzados como el compromiso de poner en marcha un plan de recualificación profesional para personas paradas de larga duración mayores de 45 años, que contará con un presupuesto de 500.000.

La Xunta implantará en la primera mitad de 2020 las medidas de diálogo social