jueves. 28.03.2024

A pesar de que el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el Gordo, no ha caído este año en Galicia, la suerte sí ha llegado a varios puntos de la comunidad, con el segundo premio, el tercero los dos cuartos y varios quintos premios, que han repartido más de doce millones de euros.

 

El segundo premio, con el número 10.989, dotado con 1.250.000 euros la serie, cayó esta mañana a las 11:31 horas en los municipios de Fonsagrada (Lugo) y en Vigo. La propia lotera de Fonsagrada confirmó que había vendido 10 décimos, cada uno de ellos agraciado con 125.000 euros, al igual que en Vigo, que también se vendió una serie completa de este número en la administración ubicada en Policarpo Sanz, 42.

 

El tercer premio, con el número 00750, cayó en Villalba (Lugo), O Grove (Pontevedra) y Santiago de Compostela, entre otras muchas localidades, un premio muy repartido. En Villalba están "de racha", ya que el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha vuelto ha dejar un premio en esta población, de algo más de 14.000 habitantes, solo dos años después de que El Gordo dejase más de 520 millones de euros.

 

En esta ocasión, la Administración de Loterías 'El Alcázar', ubicada en el número 18 de la Rúa da Pravia, ha vendido un billete del número 00750, del tercer premio, agraciado con 500.000 euros a la serie. Por otro lado, la administración de lotería número 1 de O Grove, situada en la calle Luis Seoane, despachó una serie completa del tercer premio, dejado también en la localidad medio millón de euros. En Santiago, la administración situada en Castiñeiriño, 20 también ha repartido suerte con el número 750.

 

El primer cuarto premio, que ha salido a las 11:47 horas con el número 41.710, dotado con 200.000 euros a la serie, ha caído en la administración del Centro Comercial Marineda City, en A Coruña. No es la primera vez que cae un premio de este sorteo en el despacho coruñés número 50, regentado por los hermanos Iago y Francisco Lago, pues en 2014 dieron el segundo y un quinto en el año 2015.

 

El segundo cuarto premio, con el número 49.797, también dotado con 200.000 euros la serie, ha dejado más de cinco millones en el municipio pontevedrés de Cuntis, siendo así la localidad más premiada de Galicia. La administración, situada en el Café Bar Quico, ha despachado 253 décimos del número premiado, según ha confirmado a Efe su responsable, José Mouriño. Sin embargo, la suerte fue compartida con el Bar Alborada, situado en el municipio vecino de Moraña, ya que sus responsables adquirieron más de un centenar de estos décimos para venderlos en su establecimiento.

 

En lo que respecta a los quintos premios, dotados cada uno con 60.000 euros la serie, el número 6.293 -segundo quinto premio- quedó muy repartido en España y cayó en todas las provincias gallegas, concretamente en la ciudad de A Coruña, en los municipios pontevedreses de Tui, O Porriño y Vigo, en Padrenda (Ourense) y en Ourense ciudad, además de en Rábade y Guitiriz, en la provincia de Lugo. Como nota curiosa cabe destacar que en A Coruña, la confitería Chaná, un negocio familiar situado en la Avenida de Pedralonga, Coruña, compró 130 décimos del número premiado a la Administración número 44 del Carrefour de Alfonso Molina.

 

Así, solo en la confitería se han repartido alrededor de 780.000 euros del millón y medio que ha dejado la administración en la ciudad herculina. El número 66.212, agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios, cayó en su mayor parte en Santiago de Compostela,donde ha dejado más de 280.000 euros; aunque algún pellizco también se llevaron Muxía (A Coruña), Monforte de Lemos (Lugo) y las localidades pontevedresas de Salceda de Caselas y O Porriño.

 

El quinto quinto premio, el 14.770 estuvo también muy repartido por toda España y en Galicia dejó grandes cantidades en Vigo y menores en los municipios pontevedreses de de Moraña, Cerdedo, Cangas, Lalín, O Porriño, Salceda de Caselas y Vilagarcía de Arousa; y en Fene y Mazaricos, en A Coruña. Por último, el 81.610, el último quinto premio del Sorteo, dejó un pellizco en Santiago y en Sanxenxo.

El Gordo esquiva Galicia pero deja más de 12 millones en el Sorteo de Navidad