viernes. 29.03.2024

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afirmó hoy que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y todas las administraciones que participan en la lucha contra el fuego estarán "más vigilantes que nunca" para "identificar y detener" a los "delincuentes" que provocan de forma intencionada incendios forestales. En declaraciones a los medios de comunicación, después de participar en un acto institucional en Lugo, Rueda deseó que este verano se siga "mejorando" la "eficacia que están demostrando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" y se "siga identificando, deteniendo y poniendo a disposición de la Justicia a los incendiarios".

 

"Que sepan aquellos a los que se les puede estar pasando por la cabeza prenderle fuego al monte, que estaremos este año más vigilantes que nunca. Haremos un especial esfuerzo para identificar y detener a todos estos delincuentes", añadió. "Estos días que tuvimos de lluvia parece que nos hacen olvidar un poco que estamos en el mes de julio y, por lo tanto, en época de máximo riesgo de incendios", dijo Rueda, quien recordó que mañana se reunirán en Santiago representantes de todas las administraciones que van a intervenir en el dispositivo de lucha contra el fuego.

 

Según Rueda, lo que se va a hacer en esa reunión es "constatar que todo está preparado" y que "cada uno sabe lo que tiene que hacer con los medios de los que dispone" y que hay que "hacerlo coordinadamente". "Lo que tenemos que desear es que todo funcione bien y ojalá que este dispositivo enorme, que supone un gasto importante de recursos públicos, no se tuviera que llevar a cabo", añadió. En todo caso, recordó que "todos sabemos que es necesario".

 

Rueda afirma que habrá más vigilancia que nunca para identificar incendiarios