viernes. 29.03.2024

La Xunta ha enviado este martes al Gobierno central una propuesta para ordenar las salidas a la calle de la población en franjas horarias por tramos de edad de forma que la práctica para hacer deporte para personas de entre 14 y 70 años quedaría reservada a primera hora de la mañana -7 y 10- y última hora de la tarde -20:30 y 23-.

 

La Xunta destaca que separar las actividades por franjas de edad busca que las actividades autorizadas no confluyan. Además, también ve procedente limitar a 5 kilómetros del domicilio la distancia máxima para llevar a cabo la actividad física.

 

Según la propuesta elaborada por la Consellería de Sanidad, las franjas de 10 a 12 horas y de 17 a 19 quedarían reservadas para que los mayores de 70 años salgan a la calle a dar paseos o practicar alguna actividad física.

 

El resto de la jornada se permitiría que los más pequeños paseen acompañados de un adulto y además piden que se mantenga el límite de una hora diaria para salir al exterior. Toda actividad al aire libre se realizaría en solitario con la excepción de que pueda acreditarse que los miembros del grupo conviven en el mismo hogar.

La Xunta envía al Ministerio su propuesta de franjas horarias para el deporte