jueves. 28.03.2024

Las jefaturas de Tráfico reabrirán de forma gradual y progresiva en aquellas provincias que entren en la fase 2 de las desescalada regulada por el Gobierno en el plan para la transición hacia la nueva normalidad, prevista para el próximo lunes día 25 en muchas de ellas.

 

La atención presencial al público se realizará, al igual que antes de la pandemia, mediante cita previa, solicitándola en el número de teléfono 060 o por internet a partir del mismo día en el que se produzca la apertura de la Jefatura. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) se han implementado en las jefaturas los procedimientos de salud pública establecidos por el Ministerio de Sanidad para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y de los empleados públicos.

 

Con la reapertura de las jefaturas provinciales y locales se empieza a recuperar parte de los servicios que presta el organismo aunque muchas de las gestiones administrativas relacionadas con vehículos y conductores se pueden realizar por teléfono o a través de la sede electrónica sin tener que solicitar cita previa ni acudir a sede de Tráfico alguna.

 

La DGT indica que los ciudadanos deben acudir a la Jefatura cinco minutos antes de la cita, llevar el justificante de la misma y el documento de identidad, usar mascarilla dentro de la oficina, seguir los consejos de higiene y salud que se indiquen en la misma y respetar la distancia de seguridad y recuerda que se prohíbe la entrada con acompañantes salvo causa justificada.

 

Tráfico informa de que, pese a la situación excepcional en la que se encuentra España que llevó a suspender la atención presencial en sus jefaturas provinciales, ha seguido realizando gestiones administrativas a través de los canales en red de los que dispone y ha ido ampliando y mejorando su cartera de servicios al ciudadano. Así, destaca que durante este periodo se han realizado 36.128 matriculaciones de vehículos, 148.722 cambios de titularidad y 13.595 duplicados del permiso de conducción, entre otros trámites.

Las jefaturas de Tráfico reabrirán en las provincias que entren en la fase 2