jueves. 28.03.2024

La correduría Riescontrol, del Grupo Alvariño, ha lanzado al mercado un seguro que da cobertura a los riesgos de la ocupación ilegal de inmuebles, sean vivienda habitual o segunda residencia. En un comunicado, Riescontrol recalca que se trata de un producto pionero que permitirá cubrir los gastos de defensa jurídica derivados de la reclamación para la recuperación del bien inmueble, así como de la reclamación de los daños ocasionados a la vivienda o local durante la ocupación.

 

Este nuevo seguro “anti-okupas” está destinado a la protección de viviendas, tanto de primera como segunda residencia, así como a locales o cualquier otro tipo de inmueble, incluyendo también todas sus dependencias y terrenos anexos.

 

En caso de ocupación, el seguro garantiza la cobertura de los gastos por las tasas, derechos y costas judiciales derivadas de la tramitación de los procedimientos cubiertos o, en su caso, los del procedimiento de mediación. Asimismo, incluye los honorarios y gastos de abogado y procurador, que el asegurado puede elegir libremente; los gastos notariales y de otorgamiento de poderes para pleitos, así como las actas, requerimientos y demás actos necesarios para la defensa de los intereses del asegurado; y los gastos de peritos.

Lanzan un seguro de hogar "antiokupas"