viernes. 29.03.2024

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que la decisión de los ayuntamientos sobre la reapertura o no de sus parques infantiles es una "cuestión de prioridades".

 

A preguntas de los periodistas en Pontevedra sobre el malestar expresado por numerosos alcaldes por los criterios fijados por el gobierno gallego, Rueda ha aclarado que los protocolos "no son exigencias" de la Xunta sino de las autoridades sanitarias. Son medidas, ha añadido el vicepresidente gallego, que van "en beneficio de todos". "Si un ayuntamiento decide no abrir los parques porque considera, por los motivos que sean, esperar a que la situación se normalice más es respetable", ha añadido Rueda, que ha defendido que la Xunta "aporta recursos" a los entes locales a través de varios programas.

 

Entre ellos, ha citado los más de 120 millones anuales del fondo de cooperación local que, ha afirmado el vicepresidente de la Xunta, "también se pueden dedicar a eso si quieren los ayuntamientos". La Xunta, según Alfonso Rueda, "lo que ha hecho ha sido poner negro sobre blanco" con respecto a lo que señalan los expertos en materia sanitaria para poder abrir los parques infantiles. "Los que tienen la competencia para abrirlos o no pueden decidir lo que proceda", ha añadido.

Rueda ve "cuestión de prioridades" en la reapertura de los parques infantiles