viernes. 29.03.2024

Más de un millar de agentes de la Dirección General de Tráfico y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se volcarán con la seguridad vial en Galicia en el inicio de la operación salida de vacaciones con otros tantos medios tecnológicos para vigilar la seguridad en las carreteras de la comunidad.

 

En un comunicado, el delegado del Gobierno, Javier Losada, ha subrayado la importancia de la responsabilidad al volante y de comprobar el buen estado de los vehículos antes de emprender un viaje y evitar las distracciones, en especial el uso del móvil, que se está convirtiendo en uno de los principales problemas en las carreteras, ha abundado. También ha aconsejado evitar la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas y hacer uso del cinturón de seguridad. La operación especial Primero de agosto empieza a las 15 horas de hoy y finalizará en la medianoche del próximo domingo, 2 de agosto. En Galicia, está prevista una mayor intensidad del tráfico en las vías AP-9, A-6, A-8, A-52, A-55 y N-550.

 

El Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste cuenta con 50 personas para esta operación. Además, dispone de 245 cámaras de televisión, 306 estaciones de toma de datos, 83 sensores de variables atmosféricas en carretera y 413 paneles de mensaje variable, además de los medios aéreos habituales. Hoy, con el comienzo de la operación, la DGT recomienda evitar los desplazamientos entre las 16 y las 23 horas, mientras que el sábado, la franja más desfavorable es entre las 9 y las 14 horas, y el domingo, entre las 19 y las 23 horas serán los momentos con mayor densidad de tráfico.

Un millar de agentes vigilarán el tráfico en el inicio de la operación salida