viernes. 19.04.2024

Representantes de la Policía y la Guardia Civil y la Policía Nacional intensificarán la vigilancia del cumplimiento de medidas adoptadas por la Xunta para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus, según han acordado en una reunión de coordinación celebrada en A Coruña.

 

La vigilancia será particularmente en el ámbito del área de A Coruña y Cee, donde se registran 544 casos de personas infectadas con coronavirus, lo que representa más de la mitad de los de Galicia. En la reunión participaron la sudelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, el teniente coronel de la Guardia Civil Francisco Jambrina y el jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro.

 

López-Rioboo ha hecho además un especial hincapié en reforzar los posibles dispositivos y acciones durante este fin de semana, que concentra posiblemente "la mayor carga de actividades festivas de todo el año", ha observado. En la zona de A Coruña se mantienen las restricciones de aforo y horario en terrazas y locales de ocio y hostelería para evitar la propagación del virus causante del covid-19. "Es importante que seamos capaces de cumplir lo establecido para evitar dar pasos atrás por el hecho de querer avanzar demasiado deprisa", ha señalado la representante del Gobierno.E

Policía y Guardia Civil intensificarán la vigilancia de las normas de la Xunta