PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Pasa a planta el paciente con covid que más tiempo estuvo en la UCI en España

Sábado, 15 Agosto 2020 10:38
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Hospital Gregorio Marañón ha trasladado a planta al paciente con covid-19 que más tiempo ha estado en una UCI en España: Pedro Gamella, de 77 años, ingresado 146 días, 144 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. En declaraciones remitidas por el hospital, Pedro pide a todo el mundo no salir a la calle sin mascarilla “y menos botellón" "Que se cuiden -añade- que salgan lo menos posible a la calle y se laven las manos cada dos por tres”. Tras señalar que se infectó en la calle, Pedro ha expresado su felicidad y ganas de regresar a su hogar y ha agradecido los cuidados médicos recibidos.

 

El paciente fue hospitalizado a finales de marzo y a los dos días de su llegada tuvo que ser trasladado a una de las UCI del Marañón, en aquel momento a la Unidad Coronaria que estaba habilitada como unidad de cuidados intensivos. Semanas después fue traslado a la propia UCI médica del Marañón donde ha permanecido hasta su traslado a planta por mejoría y tras haber negativizado el virus covid-19. El coronavirus hizo que Pedro sufriera una neumonía bilateral que provocó un estado crítico desde el punto de vista respiratorio por lo que tuvo que precisar ventilación mecánica y traqueotomía y sedación profunda. Con los tratamientos y cuidados recibidos en el Hospital Gregorio Marañón ha conseguido remontar esta situación y se encuentra en una situación que ha propiciado su traslado a una planta de hospitalización.

 

Desde antes de su salida de la UCI, Pedro se beneficia del Programa de Atención a Pacientes Covid Post-UCI del centro, en el que recibe atención multidisciplinar de los servicios de Medicina Interna, Neumología, Rehabilitación, Endocrinología, Psiquiatría, Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, Geriatría, Unidad de Cuidados Intensivos y Anestesia y Reanimación. Juan Camilio Barrios, médico de la UCI, explica que en estos momentos Pedro se encuentra en una situación neurológica “muy buena”, ya se mueve solo y puede comer, “aunque le quedan muchos días de rehabilitación”. Según el doctor, Pedro es un “ejemplo excepcional”, debido a que las personas de su edad son mucho más vulnerables a la enfermedad, pero no “es lo normal”. Un cambio fundamental para el paciente ha sido poder comer y la primera vez que le dieron alimento preguntó si podría volver a comer pescado porque si no “su vida no iba a ser lo mismo”.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates