jueves. 28.03.2024

Las residencias de mayores gallegas registran este miércoles un total de 421 casos activos de coronavirus -87 más que ayer- al detectarse, entre otros, 47 positivos entre usuarios de una residencia de Lobeira (Ourense) y 23 mayores del centro Ballesol, de Oleiros (A Coruña), informa el Servicio Gallego de Salud. En la residencia Nosa Señora do Viso, en Lobeira, son un total de 61 los positivos contabilizados esta mañana, de los que 47 son ancianos y 14 trabajadores.

 

Además, la Ballesol de Oleiros suma ya 30 usuarios infectados y 2 empleados. Se han sumado también al cómputo dos trabajadores de la residencia Orpea Lugo; un usuario de la residencia de mayores Os Pinos, en A Rúa (Ourense), y un interno de Las Salinas, en Ourense. Mientras, se ha retirado de la lista a una usuaria de la DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo) por baja del centro. El número de mayores infectados en geriátricos gallegos es de 304 (71 más que ayer), de modo que 132 pertenecen a la DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo); 58 se encuentran en la residencia de O Incio (Lugo); 47 en Nosa Señora do Viso, en Lobeira; 30 en la Ballesol de Oleiros y 21 en el hogar residencial El Pinar de Culleredo (A Coruña).

 

También hay 8 positivos entre usuarios de Las Salinas, en Ourense; 2 en Orpea Coruña, en Culleredo; 2 en la DomusVi de Lalín (Pontevedra), otro en un geriátrico de Arteixo (A Coruña); uno en la residencia El Pilar, de A Rúa, y un último mayor en Castro Ribeiras do Lea, en Castro de Rei (Lugo). Respecto al personal de residencias de la tercera edad, un total de 117 (16 más que ayer) tienen el virus, de modo que en las instalaciones de O Incio hay 35 casos; seguido de la DomusVi de Outeiro de Rei, con 24; Nosa Señora do Viso, con 14; El Pinar de Culleredo, con 7, y de Las Salinas, de Ourense, con 3. Registran dos empleados con covid-19 la Orpea Lugo; la DoralResidencias de Mos (Pontevedra); la DomusVi de Lalín; la Ballesol de Oleiros; la Volta de Castro de Santiago; la Victoria, de Teo (A Coruña); la San Simón, de Teo; el CRAPD I de Vigo y la residencia Nosa Señora do Socorro, de Arnoia (Ourense). Aparte de estos datos, en la provincia de Lugo hay dos residencias que registra un empleado cada una con covid-19, el centro San Bartolomeu, en Xove, y A Milagrosa, en Lugo. En A Coruña, contabilizan un empleado con coronavirus la residencia Porta do Camiño en Santiago; la DomusVi de Noia y la residencia municipal de Oleiros.

 

En la provincia de Ourense, registran un contagio en un empleado la DomusVi Barra de Miño, en Coles; el hogar residencial de Vilar do Barrio; la residencia Santiago Apóstol de Vilamarín; La Saleta, en Cea, y Nuestra Señora de la Salud, en A Peroxa. Además, en Pontevedra, el CRAPD Vigo II y la Albi Beade de Vigo, la Santa Marta de Vigo, y la Campolongo de Pontevedra registran un trabajador infectado cada una. En cuanto a los centros de atención a la discapacidad, se han restado de la lista por dar negativo un trabajador y 13 usuarios de la Ricardo Baró de Aspronaga, donde han dado positivo tres empleados más.

 

Este centro suma 37 casos, de los que 24 son usuarios y 13 trabajadores; mientras que la residencia de adultos Pai Menni, de Betanzos, permanece con un único positivo en un usuario. Registran además un trabajador con coronavirus el centro de atención a personas con daño cerebral de Fudace, en Castro de Rei (Lugo); la residencia para personas con discapacidad Juan Vidán Torres, de Santiago, el CAPD A Coruña y la residencia Chapela, de Redondela (Pontevedra).

Dan positivo 47 mayores de una residencia de Lobeira y 23 de Oleiros