PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


Lanzan una campaña para concienciar a los jóvenes sobre un ocio responsable

Miércoles, 30 Septiembre 2020 16:36
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Universidad de Santiago (USC) y la Asociación Hostelería de Compostela han lanzado una campaña conjunta para concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de “desarrollar hábitos de ocio responsables” así como incidir en que los establecimientos de hostelería “son lugares seguros” y garantizan el respeto a los protocolos sanitarios, algo que no ocurre en las fiestas y reuniones privadas.

 

La iniciativa, que tendrá su eje central a través de las redes sociales, con vídeos y memes dirigidos a los jóvenes, incide en la necesidad de que el ocio se desarrolle en los locales que garanticen las máximas seguridades sanitarias y acabar así con las fiestas privadas, el botellón y las reuniones en pisos, donde según el responsable Covid de la USC, Javier Ferreira, “es donde más se tiende a no respetar las normas”. Así, con el hashtag #Nonalies (No la líes), la campaña pretende concienciar a los jóvenes y a la sociedad en general de que los establecimientos de hostelería “son los únicos que garantizan un ocio seguro”.

 

En esta iniciativa han participado estudiantes, el catedrático de la USC y coordinador de estudio sobre la incidencia del Covid, Jorge Mira, y algunos influencers, con vídeos en los que tratan de convencer de que deben respetarse las normas en los establecimientos de ocio nocturno y que también debe trasladarse esa “ejemplaridad” en los ambientes privados. Según el director del Gabinete del Rector de la USC, Carlos Toral, se trata de una campaña “dinámica” de la que se espera que tenga “una gran circulación” entre los jóvenes pero que también llegue a otros espacios y abarque “más colectivos”.

 

Además, con la campaña también pretenden concienciar a los jóvenes de que “se deben cambiar los husos horarios” y apostar por el “tardeo”, ya que la situación impide que el ocio nocturno se prolongue más allá de la una de la madrugada, horario en el que por normativa cierran los establecimientos nocturnos. En la presentación de la campaña han participado la presidenta de la Asociación Hostelería Compostela, Sara Santos, que ha lamentado "la mala época" por la que está pasando el sector de la hostelería, a pesar de que “no está demostrado” que el aumento de los contagios provenga de bares y restaurantes.

 

“Lo que pretendemos hacer con esta llamada es hacer un ocio responsable y seguro. Que los jóvenes se diviertan pero que lo hagan con responsabilidad”, ha declarado Santos, que asegura que desde la asociación se sienten “criminalizados”, con unas restricciones “desproporcionadas”. “Nos nos consta que ningún informe técnico sanitario suscriba que los incipientes contagios por covid tengan un origen en nuestros locales. Al contrario, más bien todo esto viene de las agrupaciones y reuniones familiares o las reuniones sociales de carácter privado, en las que no se guarda ningún tipo de protocolo o medidas de seguridad”, ha añadido. Por su parte, Sergio Fernández, directivo de la asociación, ha recordado que en los locales “se están cumpliendo las normas” y que continuamente se realiza “una labor pedagógica” para que las mascarillas se utilicen durante todo momento.

 

“Tenemos gel hidroalcohólico, tenemos distancia de seguridad y tenemos un personal que trabaja en que esas normas se cumplan”, ha asegurado Fernández, que incide en que ellos “son los primeros interesados” en que se cumplan las normas tanto por su propia seguridad como por la necesidad de “seguir trabajando”. De hecho, según el responsable covid de la USC, de los 25.000 alumnos que hay en la universidad compostelana, solo se han registrado 14 contagios y estos “en ningún caso” han tenido su origen ni en el ámbito universitario ni en locales de hostelería.

 

Desde que comenzó el curso, el pasado 21 de septiembre, unos 15.000 estudiantes llegaron a Santiago de Compostela de diferentes ciudades, lo que supone un 15 % de la población de la ciudad y que genera cierto “riesgo” no solo en lo relacionado al ocio nocturno sino también a los desplazamientos puntuales que puedan producirse entre sus ciudades y la capital. “A la Universidad le preocupa esto.

 

Es cierto que la responsabilidad de la universidad como institución y desde el punto de vista jurídico remata donde rematan las puertas de los edificios pero también teníamos claro que tenemos un compromiso con la sociedad compostelana porque formamos parte de ella”, ha abundado Ferreira. Por ello, el responsable Covid de la USC también ha querido incidir en que es necesario concienciar a los jóvenes de que no regresen a sus ciudades “con frecuencia”, pues “cuanta más movilidad, más probabilidad de contagio existe” y ha pedido que se actúe con “responsabilidad” a la hora de visitar a los familiares.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates