PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Guarderías

Guardería gratis a partir del segundo hijo para las familias con menos recursos

Jueves, 17 Julio 2014 13:10
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que desde septiembre las familias con una renta por cabeza igual o inferior a 7.500 euros al año se beneficiarán de una exención total de la cuota a partir del segundo hijo matriculado en el mismo centro infantil de la red Galiña Azul. Esta modificación, presentada hoy en la comparecencia posterior al Consello, forma parte del Plan para la Dinamización Demográfica de Galicia 2013-2016, con horizonte en 2020, que fue aprobado en el Parlamento el ejercicio pasado con la meta de lograr la regeneración demográfica en esta Comunidad.

 

Se trata, ha señalado Núñez Feijóo, de luchar contra "un problema estructural que castiga las capacidades de Galicia", y de España; que está presente desde la década de los ochenta y al que se pretende plantar batalla con un completo documento que recoge hasta 69 medidas para actuar ante esta problemática "de una manera eficaz" y con estrategias de carácter transversal.

 

Esta última línea de actuación está destinada específicamente a apoyar a las familias gallegas y, especialmente, a aquellas personas que deciden tener dos o más hijos, ya que son las que facilitan el relevo generacional, establecido en el presente en 2,1 hijos por mujer en edad fértil.

 

Para que la rebaja comunicada este jueves pueda materializarse, se ha aprobado la modificación del decreto 49/2012, del 19 de enero, el cual regula el régimen de precios de las escuelas infantiles de 0 a 3 años dependientes de la Administración autonómica. Los menores con medidas administrativas de tutela o guarda en situación de acogimiento podrán beneficiarse, igualmente, de esta medida de descargo.

 

En definitiva, la modificación secundada pretende, ha comentado Feijóo, "reforzar" un respaldo "real" para las familias, eximiendo a aquellas con más de un hijo en la misma escuela y a las "acogedoras" del pago de la cuota, facilitando así "las condiciones de vida de las madres y padres gallegos".

 

Dos colectivos, ha añadido, que no pagarán porque estos pequeños estudien "o sean cuidados dentro de la red de escuelas públicas", todo ello dentro de la necesidad de "contribuir a la mejora del problema demográfico". Y esta es la "materialización de una nueva decisión", que no la "única", ha enfatizado el máximo mandatario autonómico, quien ha observado que en los últimos años su gabinete activa nuevas líneas en cada inicio del curso escolar, con las que también se procura la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

Así, para el curso 2014-2015 se ofertan 8.750 plazas, lo que supone con respecto a abril de 2009 un incremento del 61,14%, y la Xunta también oferta el cheque infantil para cerca de un millar de familias que se queden sin plaza en la red pública y deban recurrir a una institución privada.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates