sábado. 20.04.2024

Las fiestas de fin de año están llamando a la puerta. Sabemos que este año ha sido difícil y que el poder de compra de la media española se ha visto afectado. Pero aún así existe la intención de tener un detalle estas fiestas con las personas queridas y, si eres una empresa, con tus trabajadores y colaboradores.

 

Este año se espera que la mayoría de las compras de Navidad y reyes, así como las del Black Friday, se realicen online. Además, las estadísticas muestran que las personas priorizarán en las plataformas que ofrezcan descuentos y el envío gratuito.

 

¿Y qué otra cosa no puede faltar cuando hablamos de regalos navideños? Está claro: el envoltorio.

 

Nos es algo nuevo que el papel de regalo pasó de moda. Todo el mundo sabe que el 99% termina en la papelera y que es una práctica muy poco sostenible. No solo porque generamos un residuo innecesario, sino también porque incluye tintas que dificultan su reciclaje.

 

Así que para matar dos pájaros de un tiro este año, ahorrar y ser más ecológicos, veamos 4 alternativas creativas para envolver los regalos navideños de 2020.

 

Tejidos divertidos

Hora de limpiar el armario, desempolvar los trapillos que están en el fondo y decidir qué se puede donar y qué prendas más desgastadas o manchadas puedes cortar y usar como envoltorios.

Dos grandes ventajas de usar telas para envolver tus regalos son:

● Se adaptan a diversas formas y tamaños (sin romperse como el papel de regalo…)

● No necesitas cinta adhesiva porque puedes cortar tiras del propio tejido para atar bien el regalo y hacer unos lazos muy chulos.

 

Y si tienes algún pañuelo que quieres jubilar, ¡has dado con la guinda de la tarta! Puedes usarlo en algún regalo comestible y su destinatario lo podrá aprovechar como mantel de picnic.

 

Cajitas o Bolsas de papel

Cuando hablamos de evitar el papel esta Navidad, no nos referimos a evitar todo el papel. Solo hay pensar cuál se convertirá en basura al instante y cuál puede tener una vida útil más allá de las fiestas.

 

Por ejemplo, puedes reutilizar cartulinas u hojas de papel y crear unas cajitas de origami para envolver artículos pequeños. Son súper originales y se pueden reutilizar.

 

Otra gran solución son las bolsas de papel. Eso sí, asegúrate de que sean firmes para que sean duraderas. Y si vas a regalar a un grupo grande de personas, por ejemplo, empleados, proveedores o clientes, puedes encargar bolsas de papel personalizadas con tu logo y mensaje para cerrar este año. Hay un montón de opciones originales en tiendas en línea, como Maxilia.

 

Cajas de cereales

Una opción genial para darle una segunda vida a las cajitas de cereales y muy práctica porque tienen un formato firme.

 

Lo único que tienes que considerar es cómo decorarla para que sea original. Lo ideal para no gastar en tintas y acabar generando más impacto ambiental, es forrarla con papel periódico o con revistas antiguas.

 

Mapas

Si tenéis algún cajón en casa lleno de mapas de los viajes en coche por los Pirineos o de los recorridos por la costa andaluza, entonces tienes una mina de oro de envoltorios originales para tus regalos de este año.

 

Y para terminar de engalanar tus obsequios, en la cocina encontrarás varias opciones de lujo como: cáscaras de naranja secas, palitos de canela, cáscaras de nueces y ramilletes de hierbas aromáticas.

4 alternativas creativas al papel de regalo