sábado. 20.04.2024

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, ha avanzado este martes que la red 'Emega' para dar voz y visibilidad a las mujeres emprendedoras, conocer la actividad empresarial liderada en femenino y ofrecer la oportunidad de crear una red profesional que fortalezca a las empresas, contará en 2021 con un mayor presupuesto.

 

El objetivo es inspirar a otras mujeres en el camino del emprendimiento, ha dicho la conselleira en la inauguración en Santiago de Compostela del III Encuentro de las emprendedoras de esta iniciativa. La responsable de Empleo e Igualdad ha avanzado que las cuentas del próximo año destinarán más de 3,6 millones de euros a los apoyos del Emega, lo que supone más del doble que en 2020 con el reto de seguir aprovechando la potencialidad de las mujeres gallegas. Emega incluye cuatro líneas de actuación para apoyar a aquellas mujeres emprendedoras que deseen materializar sus ideas empresariales, contribuyendo también a la creación de nuevos puestos de trabajo femeninos.

 

Así, cuenta con las ayudas de la línea Emprende destinada a la puesta en marcha de nuevas empresas; Innova para la promoción de mejoras en empresas lideradas por mujeres; Activa que busca la reactivación y consolidación de proyectos empresariales; y ITEF que se centra en la puesta en marcha de iniciativas empresariales de base tecnológica. El programa, además, ofrece dos modalidades de ayudas complementarias: Concilia, de apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; y Dual para impulsar la participación de las promotoras en el programa de tutorización con el objetivo de facilitar la implantación y consolidación de los proyectos empresariales.

En marcha la red Emega para dar voz a las mujeres emprendedoras