PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


La Guardia Civil idea un escrito de autorresponsabilidad para desplazamientos

Jueves, 14 Enero 2021 12:16
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Guardia Civil plantea establecer un escrito de autorresponsabilidad para aquellos conductores que tengan que realizar desplazamientos fuera de su municipio y que, de esta manera, se refuerce su correcta justificación a la vez que las fuerzas y cuerpos de seguridad contarían con una mayor base para el desarrollo de su labor.

 

Esta propuesta de la Guardia Civil ha sido abordada en la reunión del Centro de Coordinación Autonómico para el seguimiento de los dispositivos de seguridad vinculados a la actual situación sanitaria y al estado de alarma, que esta mañana ha analizado las nuevas medidas adoptadas por la Xunta de Galicia y que entrarán en vigor mañana.

 

Este organismo trasladará a la Xunta de Galicia, como autoridad competente y delegada, la posibilidad de establecer este escrito de autorresponsabilidad, informan fuentes de la delegación del Gobierno, que coordina la actividad de 7.800 agentes policiales para garantizar el mayor grado de cumplimiento de la normativa que se aplica por parte de las autoridades sanitarias.

 

Pese al "alto grado de cumplimiento y de la responsabilidad mostrada por las gallegas y los gallegos, es necesario reforzar e intensificar los dispositivos y la labor policial para, de esta manera, avanzar en la lucha contra el covid", ha subrayado el delegado del Gobierno, Javier Losada.

 

También ha apelado a mantener las medidas de autoprotección sin bajar la guardia ante la evolución de la pandemia en Galicia. Para ello, en la reunión se acordó reorientar los dispositivos policiales, de acuerdo las nuevas medidas aprobadas por la Xunta, de tal manera que se reforzarán los operativos centrados en el correcto cumplimiento de las reuniones y en la movilidad, con especial incidencia en las concentraciones relativas a los centros comerciales y sus entornos.

 

Se reforzarán asimismo los dispositivos dinámicos de tráfico en aquellas vías de comunicación de mayor densidad circulatoria vinculadas fundamentalmente las cabeceras de las áreas metropolitanas.

 

Este centro de coordinación está integrado, además de por el delegado del Gobierno, por el general de la XV Zona de la Guardia Civil, Luis Francisco Rodríguez; el jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro; el comisario jefe de la Policía Autonómica, Jorge Rubal; la responsable de Protección Civil en la Delegación del Gobierno en Galicia, María Dolores Gómez; el secretario general de la Delegación del Gobierno, Alberto de la Fuente; y la jefa del gabinete técnico del delegado, María Rivas.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates