jueves. 28.03.2024

El tiempo de este domingo vendrá marcado por los vientos de componente oeste que aportarán mucha humedad durante la jornada, de forma que por la mañana predominarán las nubes bajas y las nieblas, incluso con alguna lluvia débil en las primeras horas del día.


Por la tarde se abrirán grandes claros, aunque permanecerán las brumas costeras en el litoral.


Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos. Los vientos soplarán flojos de componente oeste.


Temperaturas extremas previstas para mañana:


A Coruña 14° 21°, Ferrol 15° 22°, Lugo 14° 22°, Ourense 16° 26°, Pontevedra 15° 22°, Santiago de Compostela 13° 22°, Vigo 15° 22°


Predicción marítima:


Costa Cantábrica (De Ribadeo a Estaca de Bares):


Viento variable a la mañana y a la noche y del noroeste a la tarde, fuerza 2 a 3 a la mañana y a la tarde y 1 a 3 a la noche. Marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1 metros.


Ferrol-Bares (De Estaca de Bares a Cabo Prior):


Viento del sudoeste a la mañana, del noroeste a la tarde y variable a la noche, fuerza 3 a 5 a la mañana y 2 a 3 a la tarde y a la noche. Marejada a la mañana y marejadilla a la tarde y a la noche. Visibilidad regular a la mañana y a la tarde y mala a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 1.5 metros a la mañana y a la tarde y 0.5 a 1 metros a la noche.


Ártabro (De Cabo Prior a Islas Sisargas)


Viento del sudoeste a la mañana, del oeste a la tarde y variable a la noche, fuerza 3 a 4 a la mañana y 2 a 3 a la tarde y a la noche. Marejada a la mañana y marejadilla a la tarde y a la noche. Visibilidad regular a la mañana y a la tarde y mala a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros a la mañana, 1 a 1.5 metros a la tarde y 0.5 a 1 metros a la noche.


Costa da Morte (De Islas Sisargas a Cabo Fisterra):


Viento del sudoeste a la mañana, del oeste a la tarde y variable a la noche, fuerza 3 a 4 a la mañana y 2 a 3 a la tarde y a la noche. Marejada a la mañana y marejadilla a la tarde y a la noche. Visibilidad regular a la mañana y a la tarde y mala a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 1.5 metros a la mañana y a la tarde y 0.5 a 1 metros a la noche.


Rías Baixas (De Cabo Fisterra a A Guarda):


Viento del sudoeste a la mañana, del oeste a la tarde y variable a la noche, fuerza 3 a 4 a la mañana y 2 a 3 a la tarde y a la noche. Marejada a la mañana y marejadilla a la tarde y a la noche. Visibilidad mala a la mañana y a la noche y regular a la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros a la mañana, 1 a 1.5 metros a la tarde y 0.5 a 1 metros a la noche.  

Tras el paso de la borrasca este domingo empezarán a abrirse grandes claros