viernes. 29.03.2024

La Xunta destina 500.000 euros al programa de participación juvenil Iniciativa Xove, con el que se desarrollarán 137 proyectos de "educación no formal". A través de esta iniciativa de la Consellería de Trabajo y Bienestar, cerca de 700 jóvenes gallegos pertenecientes a grupos informales o asociaciones desarrollarán su proyecto de educación, en línea con las recomendaciones políticas de la Unión Europea. La Consellería financiará la totalidad del presupuesto del proyecto, siempre que este no sobrepase los 4.000 euros.

 

La conselleira, Beatriz Mato, ha presentado en rueda de prensa este programa destinado a la juventud, en el que ha destacado "Galicia fue pionera", ya que lleva invirtiendo en esta actuación desde su puesta en marcha en 2010 más de 3,1 millones de euros, con lo que se han podido realizar más de 850 proyectos de 4.200 jóvenes. En la convocatoria de este ejercicio, destacan proyectos orientados al "emprendimiento y la empleabilidad" ha subrayado Mato, que ha asegurado que "con estas actividades, los jóvenes adquieren aptitudes altamente valoradas por las empresas".

 

Además ha subrayado, con este tipo de iniciativas se está produciendo una renovación en las políticas de juventud realizadas por el Gobierno gallego, antes más centradas en el ocio, y ahora por la contra en la "adquisición de nuevas competencias" a través de este tipo de educación no formal.

 

De esta forma la responsable de la cartera de Traballo, ha indicado que la educación no formal también es un eje vertebrador del nuevo Plan Estratéxico de Xuventude 2014-2016, que cuenta con un presupuesto de 340 millones de euros, y en el que se enmarcan otros programas como Xuventude Crea, Erasmus Plus y el Programa de Voluntariado Xuvenil.

 

La Xunta destina 500.000 euros a cerca de 137 proyectos para jóvenes