viernes. 29.03.2024

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha asegurado hoy que los colegios que separan por sexo tienen "el mismo derecho" que el resto de centros educativos a la hora de solicitar conciertos para los cursos de Primaria y Secundaria con el resto de concertados.

 

"Hay una normativa que los ampara, por lo tanto tienen el mismo derecho que cualquier colegio concertado para poder optar a estos conciertos educativos", replicó Vázquez durante una visita a las instalaciones educativas de Ourense. Preguntado por los conciertos de la Xunta con estos centros, Vázquez manifestó que "no se puede ser contradictorios" a la hora de pedir mayores inversiones en educación y criticar que se financien estos centros educativos.

 

La Xunta devolvió a los centros que separan por sexo en Galicia la posibilidad de concertar los primeros cursos, que les había retirado el pasado año. A este respecto, manifestó que el Gobierno gallego "cree en la libertad de elección por parte de las familias".

 

Y éste se trata de un modelo, abundó, que está "amparado tanto por la Constitución como por organismos como la Unesco" y que está "vigente en otros países" de Europa y que por tanto tienen "el mismo derecho que cualquier colegio concertado", sentenció Vázquez.

 

Educación asegura que la norma ampara los conciertos con centros que segregan