jueves. 18.04.2024

La Xunta de Galicia, en el marco de la defensa de los consumidores más vulnerables en el contexto energético actual, está poniendo la disposición de 14.000 familias gallegas la posibilidad de solicitar el tique eléctrico que reduce el coste de la factura energética a los hogares con menos recursos. Para conseguirlo, los interesados pueden solicitar el tique hasta el próximo 5 de noviembre por dos vías: a través de la sede electrónica de la Xunta –https://sede.xunta.es- o de la web del Instituto Energético de Galicia –www.inega.es-.

 

Este tique está dirigido a las familias gallegas con hijos menores de edad a su cargo y cuyos ingresos no superan el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). La medida se sumará a los beneficios de la noticia TUR –antiguo bono social-, consiguiendo de este modo ahorros de hasta un 40% en la factura.

 

En este sentido, el tique reportará 90 euros a las familias beneficiarias, incrementándose hasta los 120 euros en el caso de las numerosas. Tendrá una duración de un año correspondiente a los meses de enero a diciembre de 2014. Con esta iniciativa, el Ejecutivo gallego busca dar un nuevo paso en defensa de los consumidores más vulnerables en el actual escenario, que dificulta a muchas familias disponer de los recursos suficientes para el pago de la energía que necesitan para hacer frente a sus principales necesidades.

 

De esta manera, se están haciendo importantes esfuerzos en favor de los consumidores eléctricos, resolviéndose a su favor, gracias al trabajo del Instituto Galego de Consumo, más del 75% de las reclamaciones presentadas en este campo en lo que va de año. Además, el Gobierno gallego tiene en marcha a campaña Las claves de la factura eléctrica, que tiene como finalidad hacer más comprensible al consumidor la nueva factura en el campo de la reforma eléctrica llevada a cabo por el Gobierno central.

Las familias con menos recursos tienen hasta el 5 de noviembre para solicitar el tique...