PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Una asociación denuncia la "nula responsabilidad penal" de la tortura de animales

Martes, 16 Septiembre 2014 12:25
Valora este artículo
(0 votos)

La Asociación Animalista Libera ha denunciado hoy la "nula responsabilidad penal" en algunos casos de tortura hacia los animales por deficiencias articuladas en el Código Penal y por la disparidad de criterios a aplicar cuando se trata de un hecho vinculado a la caza.

 

El colectivo ha puesto un ejemplo reciente de un vídeo divulgado a través de las redes sociales en el que se puede ver a tres cazadores lucenses acuchillando en repetidas ocasiones a un jabalí malherido, al que seguidamente decapitan "de la forma más cruenta e inmoral posible", detalla en un comunicado.

 

Los defensores de los animales han calificado este hecho de "tortura" y han lamentado que "desgraciadamente" no tendrá repercusión penal alguna. Según su relato, si se tratara de un animal doméstico o "amansado" los autores de estos hechos podrían ser condenados a penas de hasta un año de prisión, pero al estar considerados estos animales como "fauna silvestre" parece que se "exculpa de forma automática" la conducta violenta, añaden.

 

En la misma nota, Libera ha citado estudios y expertos internacionales que alertan de la relación existente entre el maltrato animal y el maltrato interpersonal, y de cómo la alarma social generada por contextos como el de la provincia de Lugo está "plenamente justificada" ante situaciones que sorprenden a la ciudadanía. Por ello, han planteado la posibilidad de que las autoridades retiren de forma indefinida el permiso de armas y la consiguiente licencia para cazar a los autores de unos hechos de "extrema gravedad y crudeza", así como que la cuestión no se quede en infracciones de la actual Ley de Caza.

 

El comunicado concluye que esta diferencia en la aplicación de la normativa genera situaciones de "malestar" y que este caso "resume a la perfección" las concesiones que durante los últimos años se han hecho al 'lobby cinegético', exculpándolo no solo por torturar animales, sino también de los accidentes de tráfico que pueda causa la fauna salvaje que transite en los cotos.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates