viernes. 29.03.2024

redacción .- Si existe un campo en el cual esté habiendo un claro incremento en sus movimientos comerciales durante los últimos años este es, sin duda, el del comercio electrónico.
El hecho de que en la Red se puedan encontrar fabulosas promociones con precios increíbles, aprovechando las ventajas que plantea este tipo de negocios virtuales (como, por ejemplo, la no necesidad de intermediarios a nivel comercial, o la posibilidad de ampliar mercados de venta por todo el mundo) y la desaparición de viejos prejuicios (como la presunta poca seguridad que tiene este tipo de comercio, o la posibilidad de sufrir un timo en la Red, ambos superados de forma absoluta) han hecho que este tipo de e-commerce haya crecido como la espuma en los últimos años y que no tenga visos de detenerse ese crecimiento.
Zalando, una idea en auge
Un buen ejemplo de todo lo anterior es la tienda online de Zalando. Comenzó hace unos pocos años como una tienda online centrada en el mercado de la venta de zapatos, y desde entonces no ha dejado de crecer y de ampliar sus horizontes de mercado. Comenzó a ofrecer otro tipo de productos, ofertando cada vez más marcas y más exclusivas, hasta acabar sacando su propia colección de ropa con la que está teniendo bastante éxito a nivel de comercio electrónico.
Además, en la actualidad Zalando ha dado también el salto al mercado de los productos destinados al hogar y la decoración, con lo que sigue los pasos que en su día marcó la multinacional Inditex. Es, de hecho, con respecto a los datos relacionados con esta última cómo se puede observar bien a las claras la evolución de Zalando, que cada vez le come más cuota de mercado a marcas asentadas.
De hecho, diferentes inversores como el francés Lashkmi Mittal han ido incorporándose poco a poco a la empresa, de matriz inicialmente alemana, propiciando un enorme crecimiento que en los próximos años promete dar el salto a mercados como el de América Latina, Rusia, India o el sureste asiático.
Crecimiento sin final
Por ello, resulta claro que Zalando es hoy en día mucho más que la original tienda online de zapatos para todos los gustos. Sin haber abandonado en ningún momento sus señas de identidad, Zalando se está convirtiendo en una gran empresa con facturación por todo el mundo, y que ya el año pasado facturó más de 1000 millones de euros en el mercado centroeuropeo.
Es por ello una fantástica noticia la conocida recientemente de que Zalando va a potenciar su relación con el mercado español a largo plazo. Y es que para los directivos de la empresa el potencial de España es enorme pese a la crisis económica, y quieren estar bien posicionados en el momento, que se prevé cercano, en que el país salga de la misma. sin duda una noticia esperanzadora que viene de una marca en pleno crecimiento.

Zalando apuesta por España por su potencial a largo plazo a pesar de la crisis