sábado. 20.04.2024

  redacción.- Desde que las nuevas tecnologías evolucionaron lo suficiente para poner el comercio electrónico al alcance de cualquier consumidor o empresario, el sector ha crecido prácticamente en todo el mundo.
En España ha tenido una gran acogida, y se encuentra en proceso de expansión. Basta con tener conexión a Internet para poder comprar prácticamente cualquier cosa.
El comercio electrónico sigue en expansión y alcanza, en 2012, los 12.383 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,4% en relación al año anterior.
El perfil del comprador internauta se asemeja al de la población internauta en general. Predominan los compradores de 25 a 49 años y residentes en hábitats urbanos de más de 100.000 habitantes.
Por su parte, quienes realizaron su primera compra por Internet, en 2012, son, sobre todo, hombres que residen en poblaciones de 10.000 a 50.000 habitantes; y se aprecia un uso intensivo en edades más jóvenes por un lado (15 a 24 años), pero también, más adultas (más de 65). El hogar sigue siendo el lugar preferido para realizar las compras online (93,5%) seguido del puesto de trabajo (13,5%). Igualmente, crece el número de personas que compra al menos una vez al mes y alcanza el 16,8% frente al 13,3% de 2011.
Por primera vez, los sitios web que venden principalmente por Internet se sitúan como principal canal de compra (48,7%) y son las que más crecen en el porcentaje de internautas compradores (7,8 puntos porcentuales). Le siguen las webs del fabricante (44,4%) y las empresas que combinan tienda física y virtual (36,1%).
Los productos que siguen liderando el negocio online son los del sector turismo, billetes de transporte (47,2%) y reservas de alojamiento (41,9%), seguidos de la compra de entradas a espectáculos (32,9%) y la adquisición de ropa, complementos y artículos deportivos (26,1%).
Entre las razones para realizar compras online continúan en cabeza el precio (71,5%) y la comodidad (62,8%)... Y hablando de comodidad y ahorro podemos destacar la web Dscuento.com.
Páginas web como Dscuento, recopilan ofertas de tiendas online, con las que tienen acuerdos. Se trata de un agregador que te permite conocer las ofertas de diferentes tiendas sin necesidad de estar suscrita a todas ellas.
Actualmente, Dscuento ha decidido apostar por un nuevo modelo de negocio basado en un agregador de productos. Con su nueva sección Comprar Online, Dscuento facilita al cliente la compra gracias a un buscador de productos que permite encontrar lo que uno está buscando sin necesidad de visitar diferentes tiendas online. Como añadido, todos los productos mostrados en esta nueva sección llevan aplicados las ofertas y descuentos que esta web de compra online ofrece a los usuarios. Este nuevo modelo empieza a extenderse en el mundo del e-commerce, aportando eficiencia y rapidez al comprador 2.0.
Y todo son buenas noticias en relación con el comercio online... ! La pasada semana una empresa de mensajería anunciaba que dará empleo a 700 personas durante la campaña de Navidad, para hacer frente al previsible aumento de envíos durante esta época, sobre todo procedentes del comercio electrónico.
La conocida empresa calcula que sus envíos de mercancía aumentarán durante la campaña navideña en más de 50.000 paquetes diarios, llegando a alcanzar algunos días el medio millón de envíos al día. Los envíos relacionados con el comercio electrónico son los responsables de este aumento de actividad.

Los descuentos y promociones online arrasan entre los internautas