viernes. 29.03.2024

Redacción.- 2013 ha traído consigo una auténtica revolución en el sector del comercio electrónico. La crisis ha movilizado millones de ideas con las que afrontar, de alguna manera, la falta de liquidez empresarial pero, también, la necesidad por parte de los consumidores de poder gastar con el poco dinero que les queda a mediados de mes.

Es por eso que, a la vista de la imposibilidad de acercarse, como antaño, a los grandes centros comerciales donde se salía de ellos repletos de bolsas de diferentes franquicias, ahora de lo que se trata es de navegar en internet hasta encontrar lo que se busca a precios verdaderamente asequibles.

Los comerciantes han visto con claridad la fórmula y para incentivar el consumo han dado el paso promocionando diferentes cupones de descuento que pueden usar los internautas para que la compra online les salga, aún, mucho más barata.

Galicia ha experimentado en el último semestre del año un ascenso importante en el uso de cupones descuento como solución para poder comprar sin tener que gastar más. Algo de lo que se han percatado las marcas más importantes que no quieren dejar escapar la oportunidad de cazar a futuros compradores que, vía ecommerce, están dispuestos a gastar más de lo previsto.

Cupones.es, por ejemplo, presenta un sinfín de promociones. Tan variadas que desde gastronomía hasta moda completan un abanico de cupones descuentos destinados a favorecer, en precio y comodidad al comprador final. Este tipo de descuentos oscilan entre un 5% y un 50% de media en rebaja del precio final. Cupones que puedes usar cuantas veces desees aunque, siempre, canjeando uno por compra.

La consolidación de los cupones descuento no es sino una consecuencia más de la evolución acelerada que el país, y concretamente el territorio gallego, están sufriendo con la llegada de las nuevas tecnologías, Que se verá acrecentada en 2014 con el auge de las televisiones inteligentes o Smart Tv.

Cupones descuento: La estrategia de marketing que consigue hacer frente a la crisis...