jueves. 28.03.2024

La conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, ha visitado hoy la Fundación ADCOR, destinada a la atención de personas adultas con discapacidad intelectual, un fin al que el Gobierno autonómico destina casi 790.000 euros, un 25 % más que el ejercicio anterior.

 

El departamento autonómico ha informado esta mañana en un comunicado de que financia 88 plazas concertadas en los distintos centros de atención a la discapacidad intelectual que mantiene la asociación ADCOR en A Coruña. A nivel autonómico, la Xunta mantiene casi 5.000 plazas públicas de atención a personas con discapacidad en toda Galicia, lo que supone una inversión de 50 millones de euros al año. En total, la Consellería destina este año 97 millones de euros a la atención a la discapacidad, un 6 % más que el ejercicio anterior con el fin de "procurar una integración plena, una mejor calidad de vida y una igualdad efectiva", añade en la misma nota.

 

En el plano normativo, Trabajo recuerda que en 2013 se aprobó el decreto de atención temprana y entró en vigor la nueva cartera de servicios de atención a la dependencia, y actualmente se está tramitando el anteproyecto de la nueva Ley de Accesibilidad, que se prevé aprobar antes de que finalice el ejercicio.

La Xunta destina casi 790.000 euros a mayores con discapacidad intelectual