viernes. 19.04.2024

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha dicho hoy que se le "antoja esencial" el consenso entre jueces, fiscales, policías y abogados ante la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Calvo ha inaugurado hoy el segundo curso de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal con el título "La reforma orgánica del Ministerio Fiscal" en el Pazo de Mariñán, acompañado por Juan José Martín Álvarez, director general de Justicia; Antonio Zárate, director del Centro de Estudios Jurídicos; y Jaime Moreno Verdejo, fiscal y director de esta escuela.

 

Durante su intervención, el presidente de la Diputación Provincial ha sostenido que "los cambios de procedimientos que se deriven de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal, junto con la nueva distribución de funciones, necesitarán un buen grado de paciencia y entendimiento entre todos".

 

Asimismo, ha aludido a la reforma que supone una "auténtica integración orgánica y funcional que, con todas las propuestas y novedades que incluirá, requerirá un cambio de mentalidad en todos los operadores jurídicos".

Calvo considera "esencial" el consenso sobre Ley de Enjuiciamiento Criminal