viernes. 19.04.2024

El Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA), que depende de la Consellería de Traballo e Benestar, pondrá en marcha una campaña específica de formación práctica en materia de prevención de riesgos laborales y primeros auxilios para trabajadores del sector agroganadero y forestal.

 

La directora del ISSGA, Adela Quinzá-Torroja, presentó hoy en el municipio lucense de Cervo esta iniciativa, que incluye, entre otras actividades, un total de 85 cursos presenciales y gratuitos para profesionales de esos sectores. Los cursos se centrarán en temas como el manejo de la maquinaria agrícola, el tractor y sus aperos; el uso de maquinaria forestal, en concreto de motosierras y rozadoras; prevención de riesgos laborales en explotaciones agroganaderas; y cursos básicos de primeros auxilios y actuación ante accidentes laborales.

 

Quinzá-Torroja recordó que el objetivo último de este programa es ofrecer "una formación práctica para un trabajo seguro", pero también "fomentar la adquisición de una cultura preventiva" que permita disminuir los accidentes laborales.

La Xunta inicia una campaña para prevenir accidentes en el sector primario