PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

El juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha acordado el decomiso e intervención cautelar de un perro, privando a sus dos propietarios de su guarda y custodia provisionalmente, por un posible caso de maltrato.

Publicado en Sucesos

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Pontevedra investiga penalmente a tres personas, miembros de una misma familia, por un presunto delito de maltrato a animales domésticos ocurrido recientemente en la parroquia de Campañó.

Publicado en Sucesos

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha dictado un auto en el que prohíbe a los propietarios de una perra gravemente herida tras precipitarse al vacío desde un piso acercarse al animal a menos de 500 metros y les quita la guarda y custodia de la misma, además de imputar a la pareja como investigada por un supuesto delito de maltrato animal.

Publicado en Medio Ambiente

El Parlamento gallego ha aprobado hoy, con los votos del PPdeG, la Ley de protección y bienestar de animales de compañía en Galicia, un texto del que finalmente se han desmarcado En Marea y PSdeG, que han votado en contra, pese a haberse abstenido en comisión.

Publicado en BN1

La Guardia Civil investiga a un hombre de Noia (A Coruña) por un supuesto delito de maltrato y abandono de animales y otro contra la salud pública, al ser propietario de un caballo que sufría una grave lesión producida por un lazo metálico.

Publicado en Medio Ambiente

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha avanzado que la orden del día del próximo pleno ordinario incluirá el debate de aprobación del texto de la Ley de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia.

Publicado en BN1

La Guardia Civil investiga a un vecino del municipio pontevedrés de Tui tras haber localizado los restos mortales de un perro en avanzado estado de descomposición en los anexos de su domicilio, por lo que se le acusa de un presunto delito de maltrato animal.

Publicado en Vigo

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Meis (Pontevedra) de 68 años, y con iniciales E.S.B., como supuesto responsable del "deplorable estado de abandono" de una yegua de su propiedad.

Publicado en Medio Ambiente

Agentes de la Policía Autonómica de Lugo han abierto una investigación por un supuesto delito de maltrato y abandono animal en la que figura como imputado un vecino de Lugo, después de encontrar en un estado lamentable a cinco perros que el supuesto propietario tenía en una finca de la parroquia de Arcos, en Outeiro de Rei.

Publicado en Medio Ambiente

La asociación animalista Libera ha avanzado hoy que pedirá al Gobierno gallego un "plan de acción contra la crueldad animal", tras trascender el "macabro caso", en el municipio orensano de Verín, donde un vecino de Vilela, de 65 años, fue detenido como presunto autor de la muerte de un perro a hachazos, presuntamente porque "estaba harto" del animal.

Publicado en BN3
Página 1 de 4

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates