viernes. 29.03.2024

Una asociación de víctimas del accidente de tren de julio pasado en Santiago de Compostela, en el que murieron ochenta personas, anunció este sábado la convocatoria para este domingo de un acto de protesta contra la intención del exministro de Fomento José Blanco de presentar como candidato en los comicios europeos.

"Nos parece una auténtica 'burla' a las víctimas y al resto de ciudadanos" que el exministro de Fomento y "uno de los responsables políticos inicial del accidente del Alvia, figure en las listas a las elecciones al Parlamento Europeo" de mayo próximo, señala la asociación "Plataforma Víctimas Alvia 04155" en un comunicado.

En ese sentido, la asociación convoca una concentración mañana domingo a las 11:00 horas de víctimas y familiares afectados por el accidente ferroviario ocurrido del pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, "contra la inclusión de José Blanco en la listas europeas del PSOE". El acto tendrá lugar frente al Palacio municipal de congresos, coincidiendo con la presentación de las listas europeas y primer mitin del PSOE, señala la nota.

Víctimas del tren Alvia denuncian que el exministro José Blanco sea candidato a...