jueves. 28.03.2024

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado hoy que colaborará con la justicia para que "se sepa toda la verdad" sobre el tren Alvia que descarriló el 24 de julio de 2013 en Santiago de Compostela, ante la petición de más información por parte del juez al cargo de la causa. Pastor ha asegurado que "ha pedido siempre a todas las personas que trabajan en el grupo Fomento que colaboren con el juez y las Administración de Justicia para que se sepa toda la verdad".

Asimismo, ha dicho que también ha solicitado siempre "el respeto que se merecen las víctimas, heridos y familiares y, sobre todo, los que ya no están". Pastor ha hecho estas declaraciones a un grupo de periodistas durante una visita al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Según un auto hecho público el pasado viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el magistrado Luis Aláez, que instruye la causa abierta por el accidente, desestimó un recurso de la Abogacía del Estado y dio dos días a Adif, gestor ferroviario, para que le entregue la documentación pedida. EFE

Fomento colaborará con el juez para que "se sepa la verdad" sobre el Alvia