viernes. 29.03.2024

Los trabajos de búsqueda de los dos marineros desaparecidos del Mar de Marín, que el pasado 1 de abril colisionó con el mercante Baltic Breeze, se han suspendido hasta primera hora de mañana, conforme han informado fuentes de Salvamento Marítimo a EFE.


En la jornada de hoy el rastreo de los dos desaparecidos se ha centrado en la ría de Pontevedra, en la ría de Arousa y en los alrededores de las pontevedresas islas Cíes.


A primera hora de la tarde seis buceadores del Sar Gavia de Salvamento Marítimo han hecho una inmersión en torno al pecio, situado a unos 45 metros de profundidad, pero la escasa visibilidad solo ha permitido divisar aparejos y cabos, han señalado estas fuentes.


El remolcador Don Inda, de más de 80 metros de eslora y con un robot a bordo, ha atracado en el puerto de Vigo a las 17.30 horas y se prevé que en menos de treinta minutos lo hagan las demás embarcaciones, el Sar Gavia, la plataforma base de operaciones submarinas, el Salvamar Mirach, que sirve de apoyo a las maniobras bajo el mar, y la patrullera Tabarca, de la Armada.


Los dos helicópteros que estaba previsto que esta mañana se sumasen a las labores de rastreo, al final no han podido hacerlo por la escasa visibilidad.

La búsqueda se reanudará mañana domingo en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

Por otra parte, el mercante "Baltic Breeze", que ayer obtuvo la autorización de Capitanía Marítima para volver a operar, ha iniciado los trámites para cargar los coches que tenía previsto recoger el día del accidente y proseguir así su viaje hasta Argelia.


Desde el día del accidente marítimo, en la madrugada del 1 de abril, el buque mercante había permanecido amarrado en la terminal de A Laxe del puerto de Vigo.

Suspendidas las labores de búsqueda de los dos desaparecidos del Mar de Marín